Juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Liderazgo de Juan Pablo II

Karol Wojtyla ¿LIDER LIBERAL? O ¿PROGRESISTA?
En un mundo que progresivamente va perdiendo valores causa impresión el liderazgo de Juan Pablo II. Un hombre anciano,atenazado por el dolor y la enfermedad, con paso cansado pero mirada limpia, se sobrepone al sufrimiento humano para cumplir admirablemente con su misión evangelizadora. Es ejemplar su tenacidad, sufuerza de voluntad y su mensaje de paz.
Sin lugar a dudas fue el más grande, del último cuarto del Siglo, de carácter decidido, carismático ante la gente y el uso constante de la palabra. Era lacabeza de la más grande organización mundial y supranacional de seres humanos; creía, con una convicción imperturbable, que su mensaje era universal, aplicable igualmente a cada hombre, mujer o niño,fueran católicos o no; y, en tercer lugar, supo tomar la oportunidad tecnológica de llevar ese mensaje personalmente a casi todos los países a través del uso de los medios de comunicación.
Se dice quees un líder porque sus pensamientos más importantes incluían:
Abogar por los derechos humanos y la libertad de expresión, especialmente en alusión a las dictaduras del Tercer Mundo; alertó a loscapitalistas de Occidente sobre la necesidad de justicia social; fue consistente en la defensa de la paz, se alió con el capitalismo; fue uno de los críticos más feroces del consumismo capitalista;cuestionó la implementación de las políticas neoliberales que acumulaban las riquezas en unos pocos; se opuso a la intervención militar en la Guerra del Golfo; fustigó enérgicamente a EEUU por su bloqueocomercial a Cuba; erradicó el poder comunista ateo de su País y se le considera como coautor de la caída del muro de Berlín.
Por último, otros rasgos de su liderazgo progresista pueden ser: Fue elprimer Papa en atreverse públicamente a pedir perdón por los errores y pecados de la Iglesia; poseía un profundo espíritu de diálogo y fraternidad con otras confesiones cristianas, con el Judaísmo y...
tracking img