Como mejorar la educación

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Como mejorar la educación en Colombia

¿Cómo mejorar la educación en Colombia? Sin duda es una pregunta que millones de personas se hacen a diario, por eso es importante analizar y examinar otrospaíses, otros sistemas educativos y de aprendizaje que sean superiores al de nuestro país, para que de esta forma tomemos ejemplo de ellos y logremos una Colombia con una educación sobresaliente ensu totalidad.
Sin embargo existen puntos claves para mejorar la educación, uno de tantos son los docentes, ya que muchos de ellos no están lo suficientemente preparados para ejercer este cargo y portal motivo no están en la capacidad de transmitir los suficientes conocimientos a cada estudiante en un nivel determinado, por eso es importante que los educandos sean personas estudiadas, apasionadaspor el aprendizaje y por su trabajo.
Los niños y jóvenes del presente, serán el futuro de nuestro país, pero solo depende de los padres de familia, que sea un futuro prospero, lleno de oportunidades,pues ellos son los responsables de inculcar a sus hijos desde pequeños, el gusto por el aprendizaje, el respeto, la responsabilidad y el valor que representa la educación en un ser humano. Esimportante que toda la población infantil se encuentre estudiando y sobre todo que finalice todo el ciclo escolar, ya que así tendrá la oportunidad de convertirse en un profesional, en una persona autónoma yemprendedora.
Es importante aumentar el número de colegios públicos y sobre todo ubicarlos en puntos estratégicos, donde todos los niños y/o jóvenes tengan la oportunidad y la facilidad de asistirdiariamente a la escuela, además es de gran importancia que los estudiantes sean motivados, pues para la mayoría el colegio resulta monótono y aburrido, se debe tener una buena metodología y sobre todohacerles entender que el estudio es esencial y vital para lograr convertirse en un ser humano integral.
La convivencia en el lugar de aprendizaje debe ser óptima tanto con los mismos estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como lograr una mejor educación
  • COMO MEJORAR LA EDUCACION EN MEXICO
  • Como mejorar la educacion en colombia
  • Cómo mejorar la educación
  • como mejorar educación en mexico
  • Como mejorar la educacion en Colombia
  • Como mejorar la educación en puerto rico?
  • Licenciatura en educacion preescolar. como mejorar mis practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS