Como motivar para que los niños lean

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como motivar a los padres a que lean con sus hijos
Que sus hijos vean cómo usted lee
Lea el periódico mientras bebe el café por la mañana, tome una revista mientras espera en el consultorio del médico y lleve un libro de bolsillo en su cartera o maletín. Sus hijos captarán el mensaje de que a usted le gusta leer durante su tiempo libre.
"Si los padres no leen mucho delante de sus hijos ydedican mucho tiempo a los aparatos electrónicos, como la TV y la computadora, pensarán que eso es lo que deben hacer y es posible que no lean mucho", dice Cameron.

Haga de la lectura una actividad divertida y memorable
Los padres pueden transmitir importantes mensajes positivos sobre la lectura al proponer actividades que resulten una experiencia que sus hijos recordarán y atesorarán.
Emilycuenta: "A mi mamá le gusta mucho leerme y hace que los libros suenen divertidos porque usa distintas voces".
Lo importante no es lo que le lea a sus hijos; es cómo lo lea. Déle vida a un cuento cambiando las voces y el ritmo, o usando efectos de sonido y movimientos.
"Para mí, no se trataba sólo de los libros, era cómo mi mamá me leía y captaba mi atención," dice Brittany.

Asocie los libros y lalectura con una experiencia afectuosa
Leer juntos es un momento para el acercamiento y la demostración de cariño; otra manera de demostrar su amor como padres, abuelos o adultos afectuosos.
"Mi mama escribía notas mágicas de Papá Noel o el ratón Pérez, y las "descubría" y leía conmigo en la mañana. Para mí saber que se había tomado el tiempo de hacer eso era la recompensa más tierna," cuentaBrittany.
Luís dice: "Viene mi abuela y quiero que me lea".
Para los niños que tienen la suerte de tener padres que les lean, el recuerdo es duradero y su amor por los libros y la lectura perdura toda la vida.
"Principalmente, lean a la antigua. Abracen a su hijo mientras leen. Uno de mis recuerdos más preciados es cuando mi mamá me leía a la noche en la cama y me quedaba dormido en sus brazos.Esas noches dormía profundamente," cuenta Taurean.

Lean juntos diariamente
Lean juntos por lo menos 15 minutos diariamente. Los expertos afirman que, de todo lo que usted puede hacer por él o ella, esto es algo de lo más importante. Convierta la lectura en un tiempo cálido y afectuoso. Para inspirarse, consulte la página, actividades para divertirse leyendo.

Lo que los padres pueden hacer:Consejos de lectura de los niños

Los padres pueden motivar más la lectura dejando que los niños escojan sus libros y haciendo de la lectura un evento familiar memorable. Averigüe lo que dicen los niños sobre estas guías de lectura para que los padres aumenten la motivación. De la lectura de Reading is Fundamental (La Lectura es Fundamental) considere adoptar algunas de estas guías que han sidoprobadas en innumerables ocasiones sobre cómo motivar a los niños a leer, con comentarios y sugerencias de los mismos niños.

Deje que sus niños escojan sus propios libros. Escoger uno mismo su propio libro es una motivación poderosa para los lectores, sean jóvenes o viejos. Deje que los niños escojan sus libros en la biblioteca o en la librería. Es casi seguro que querrán leerlos. Si usted losescoge es probable que no los lean.
“Deje que sus niños escojan lo que les interese a ellos. Cuando yo era pequeño, siempre escogía libros de dinosaurios. Mi padre me los leía. Yo podía escoger cualquier libro y él me lo leía, no importaba lo difícil que fuera”, dice Brian.

Fije metas y premie la lectura. Siempre hemos dicho que debe premiarse la lectura con más lectura. Deténganse en labiblioteca o en la librería para conseguir el próximo libro de la serie favorita de su niño o deje que él o ella lo busqué en línea. Casi todos los niños están de acuerdo, pero ellos casi nunca se oponen a tener más...bueno, premios extras. “Recorre tu localidad y averigua sobre concursos – tú sabes, por ejemplo los que organizan las bibliotecas en los que si lees un cierto número de libros obtienes...
tracking img