¿Como motivar a su hijo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo motivar a su hijo
1. Provea un ambiente alentador y seguro en el hogar
Los hijos tienen que sentir que sus padres valoran el aprendizaje. Si usted le demuestra a su hijo que la exploraciónacadémica vale la pena y que los estudios son importantes, lo probable es que desarrolle actitudes similares. Además, hágales saber a sus hijos que el fracaso es a menudo parte del proceso deaprendizaje, y déjelos fracasar sin castigo. Los chicos que no temen fracasar están más prestos a aceptar los desafíos escolares y menos propensos a sabotear sus propios esfuerzos académicos.    
2. Use de lospremios con cuidado
Los estudiantes que poseen motivación propia emprenden las actividades por el sentido de disfrute y de logro que evocan. Los estudiantes que tienen motivación externa sedesempeñan para ganarse una recompensa y evitar un castigo. Los estudiantes que responden a una motivación externa generalmente pondrán el esfuerzo mínimo al ejecutar tareas de la manera más fácil posible.Además, la motivación externa sólo existe mientras haya una recompensa externa. En otras palabras, la motivación externa es probable que resulte en un progreso limitado que se desvanece tan prontodesaparece la recompensa. Así que tenga mucho criterio cuando se trata de ofrecer recompensas por buen trabajo.
3. Evite las luchas de poder
No es realista tratar de enfrentar todas las luchas que sepresenten, así que escoja sus batallas sabiamente. Haga una lista específica de los comportamientos inaceptables y las consecuencias que han de resultar. Por ejemplo, una nota de fracaso en una clase puederesultar en la suspensión de algún privilegio favorito hasta que suba la nota. Resístase a la tentación de castigar indefinidamente a su hijo o de quitarle sus más preciadas posesiones. Si usted actúade modo razonable y calmado, hay esperanzas de que su hijo haga lo propio.
4.  Construya sobre la base de sus talentos
Halle un área en la que su hijo se destaque y concéntrese en ella. El...
tracking img