Como nace el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO NACE EL DERECHO

Desde el momento que nacemos, todas las personas estamos sujetas a la aplicación del derecho; ya que desde el mismo nacimiento pasamos a pertenecer a unpaís, lo cual nos otorga el derecho a la ciudadanía. Es por esto que todo individuo debería tener una noción mínima de lo que es el derecho.

Para comenzar podemos tener comodefinición universalmente aceptada del derecho al “conjunto de leyes que regulan la conducta de los hombres” y a los Juristas como “obreros del derecho”, en donde los califica no solocomo obreros bien calificados, más sin embargo

El objetivo fundamental del derecho es conseguir la paz entre los ciudadanos y para ello debe tener un conjunto de normas que lepermitan al Estado su cumplimiento; es así como acude a diferentes espacios como   la Constitución, la   ley, la jurisprudencia, la doctrina; entre otras, para alcanzar su fin.Ahora bien el derecho y la economía están intimamente relacionados: mientras el primero regula la conducta del hombre, el segundo explica las leyes a través del uso de conceptoseconómicos como el dominio de la propiedad. Es este dominio lo que genera en el hombre un deseo voraz, que lo lleva a querer arrebatarle a los demas sus propiedades, ocasionando unconflicto o guerra y que en derecho se resuelve en los tribunales, buscando que cada quien reciba lo que merece y llegar a su objetivo fundamental que es la paz.   Para llegar a eseequilibrio   se establece una tregua que en derecho es el contrato, y que es un acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones para las partes.

El secreto fundamental delderecho es que nosotros los hombres no podemos vivir en el caos, el orden nos hace falta como el aire que respiramos y la economía no basta para poner orden entre los hombres.
tracking img