Como negociar con los arabes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sábado 4 de diciembre de 2010CÓMO NEGOCIAR CON LOS ÁRABES
Hacer negocios en otro país, sobre todo cuando hay influencias religiosas y culturales fuertes, es lo más complicado que existe, sobre todo si la intención es llegar rápidamente a un buen acuerdo.
La cultura Árabe tiene sus peculiaridades y cualquier empresario de negocios debe informarse y estudiar muy bien antes de enfrentar unareunión si no quiere ocasionar un quiebre por no saber que debe generar una relación antes de entrar a conversar del negocio.
En primer lugar lo que se tiene que saber es la posición y el rango social son determinantes, es necesario primero establecer una relación de confianza, tener varios encuentros, almuerzos y visitas de camaradería antes de cerrar unanegociación. La vida empresarial de los árabes procede de la familia, es por eso que se toman un determinado tiempo por su lentitud antes de actuar y/o tomar decisiones. Por la religiosidad que sobresalta de esta cultura es importante cono

SAUDI ARÁBIGOS

Les gustadesarrollar cercanas relaciones amistosas de negocios.

Nunca rechazan abiertamente una petición. La etiqueta exige dar siempre una respuesta afirmativa, que no implica necesariamente que la petición se vaya a realizar, sino que es una simple declaración de intenciones y una muestra de buena voluntad.

Para poder ser considerado sus amigos y así, hacer negocios,el árabe necesita situar: saber quién es y cómo es la otra parte: su origen, su familia, antepasados, estudios, trayectoria laboral. No obstante, él estará dispuesto a corresponder con la misma o mayor información.

Tiende a ser susceptible las críticas que hechas en forma directa pueden tenerse como un insulto personal. Se aprecian las muestras de elogios y aprecio personal. Las críticas debenser edulcoradas, maquilladas y en privado, nunca debe ser hecha en público.
Casi siempre será útil ser presentados o introducidos por alguno de confianza de ambas partes.

La puntualidad no es una alta prioridad.

Las creencias religiosas que sitúan las causas en Dios, condicionan el que la excesiva auto confianza y seguridad, en el control de losacontecimientos, del entorno. Se vea como signo de arrogancia e incluso blasfemo. Hay frecuente uso de de la expresión insh'allah (si Dios quiere), equivalente a "ojalá".

Dan mucha atención a los componentes y factores humanos cuando toman decisiones o analizan asuntos, mas incluso que la que prestan a las instituciones en algunos casos.

Reinclinan a negociaciones sobre el largo plazo. No lesmolesta invertir todo el tiempo que estimen necesario para construir una relación personal de mutua confianza que es condición esencial para hacer negocios.

En el ámbito profesional y laboral, la interacción entre hombres y mujeres es actualmente aceptada con cierta naturalidad en algunos niveles y posibles áreas de negociación. Prefieren no encontrar mujeres en elequipo negociador.

En ambientes social es la interacción está profundamente limitada y regulada. Un comportamiento de excesiva familiaridad y confianza con una mujer, puede arruinar el esfuerzo comercial y personal. La intimidad en público está estrictamente vetada, incluso entre esposos.

Es importante demostrar excelente hospitalidad y generosidad con loshuéspedes y esperan igual trato de la otra parte.

Usualmente son muy estrictos sobre reglas dietéticas.

cer su cultura y sus creencias del

Negociación en Países Arabes
Ali Shakhtur, 11 May 2008, No comments
Categories: Artículos, Negociacion
Tags: Andes Core, La Tercera, Negociación en Mercados Exóticos, Vida Ejecutiva
El Artículo aparecido hoy en...
tracking img