Quimica organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

Introducción………………………………………….………………………………….……..3
La química orgánica…………………………………………………………………………4
Importancia de la química orgánica…………...………………………...………………5
Los hidrocarburos…………………………………………………………………...………..5
Características generales de los compuestos orgánicos……………………………….7
Conclusión………………………………………………………..……………………….…..10Bibliografía………………………………………………………….………………………...11

INTRODUCCIÓN

En el trabajo que se presenta , será desarrolla el concepto de una disciplina que estudia la estructura, propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, es decir, la química orgánica; esta que nos aclara que las moléculas orgánicas contienen carbono e hidrógeno.

De acuerdo a la teoría planteada se darárespuesta a dos tablas presentadas con diferentes compuestos , donde podremos determinar si son orgánicos o inorgánicos según sus propiedades y características generales; esperando que sirva de base para la comprensión de los hidrocarburos y sus diferentes compuestos que forma la estructura molecular a los que se unen los átomos de hidrógeno.

LA QUÍMICA ORGÁNICAEs la disciplina científica que estudia la estructura, propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio.

El elemento químico mas importante para esta rama de la química es el carbono. La base de todoslos compuestos orgánicos está determinada por cadenas carbonadas. La química orgánica es la parte de la química relacionada con la vida.

El término “orgánico” procede de la relación existente entre estos compuestos y los procesos vitales, sin embargo, existen muchos compuestos estudiados por la química orgánica que no están presentes en los seres vivos, mientras que numerosos compuestosinorgánicos forman parte de procesos vitales básicos, sales minerales, metales como el hierro que se encuentra presente en la hemoglobina.

Los compuestos orgánicos presentan una enorme variedad de propiedades y aplicaciones y son la base de numerosos compuestos básicos en nuestras vidas, entre los que podemos citar: plásticos, detergentes, pinturas, explosivos, productos farmacéuticos, colorantes,insecticidas, entre otros.

El término “química orgánica" fue introducido en 1807 por Jöns Jacob Berzelius, para estudiar los compuestos derivados de recursos naturales. Se creía que los compuestos relacionados con la vida poseían una “fuerza vital” que les hacía distintos a los compuestos inorgánicos, además se consideraba imposible la preparación en el laboratorio de un compuesto orgánico, locual se había logrado con compuestos inorgánicos.

IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA ORGÁNICA
Es súper importante ya que es la química de los compuestos del carbono y es una ciencia básica para la bioquímica, la medicina, la microbiología y otras ciencias donde la química del carbono es fundamental.
A pesar de eso la Química Orgánica es importante por sí misma. Ya que es vital para sintetizarmedicamentos que son tan útiles hoy en día, puedes tener miles de compuestos que pueden tener actividad biológica y pueden ser alternativas de curas para enfermedades nuevas o mejores para enfermedades duras, o incluso de esas que son incurables ahora.
Otro aspecto vital de la química orgánica es desde luego los polímeros sintéticos, gracias a esa química cada año la industria polimérica tiene casimil nuevas patentes, es primordial la industria de polímeros para el estilo de vida que llevamos hoy en día.
Si quieres más aplicaciones, ve la industria de alimentos, ya que colorantes nuevos por año no se pueden lograr si no entendiéramos al carbono, nuevas formas de alimentos, nuevas formas para preparar alimentos sólo al saber cómo actúa el carbono....
tracking img