Como Nos Afecta La Reforma Laboral

Páginas: 12 (2859 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………………………2
1.- COMO NOS AFECTA LA REFORMA LABORAL EN MÉXICO..................................3
1.1- CREACIÓN DE EMPLEOS…………………………………………………………………………………4
1.2- DESTRUCCIÓN DE LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO………………………………………..5
1.3- SALARIOS………………………………………………………………………………………………………6
1.4.- SALUD Y SEGURIDAD……………………………………………………………………………………6
1.5- HUELGAY TOMA DE NOTA……………………………………………………………………………7
1.6- LA ARMONÍA CAPITAL-TRABAJO Y LA RESPONSABILIDAD DEL ESTADO……….8
CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………………………………10
BLIBIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………………….11

INTRODUCCIÓN
La reforma laboral es un tema muy sonado hoy en día. Ya que se propone ayudar al trabajador en el ámbito laboral, facilitando su contratación en donde eldespido sea la última opción de las empresas, si están en quiebra o en crisis, el único problema de esto es que la empresas tienen la manera de amañar sus datos de decir que están en quiebra y con esto ellos pueden justificar sus dato; y otras tantas cosa que veremos en los siguientes subtemas que nos perjudicaran como trabajador.

1.- COMO NOS AFECTA LA REFORMA LABORAL EN MÉXICO
Significa volvera los tiempos del porfiriato por la destrucción de los derechos laborales conquistados y el abandono de la responsabilidad del estado. La reforma laboral propuesta por calderón cumple el más viejo anhelo de la patronal en México: Eliminar el empleo seguro para reducir salarios y prestaciones. Así en vez de garantizar deja todo a las fuerzas del mercado.
Se trata de una reforma que cambia elfondo, la esencia de la ley laboral que, de aprobarse dejaría de ser tutelar del capital. Se trata de una iniciativa que hace retroceder los derechos laborales por tanto a los derechos humanos a los tiempos remotos del orden porfirista.
La pretensión de obtener la aprobación en tan poco tiempo (30dias) es para evitar el debate abierto y democrático de los intereses y derechos de los trabajadores ylos patrones, un debate indispensable, pues afecta a toda la sociedad. Niegan el debate debido al abierto contenido de la reforma presidencial a favor de la patronal, suprime la abierta participación de los trabajadores cuando sus derechos e intereses están en peligro, como veremos en adelante.
El Ejecutivo Federal presentó su proyecto de reforma laboral el 1 de septiembre del 2012 con lapretensión de que se apruebe a más tardar en 60 días: 30 en la cámara de diputados y 30 en el senado. El peligro radica en que se aprueba en la primera ocasión, pese a que en los últimos cuatro sexenios ha sido rechazada la reforma laboral más importantes de la iniciativa presidencial.

1.1 CREACIÓN DE EMPLEOS
En la exposición de motivos que justifica la reforma, Felipe Calderón señala que su principalpropósito es crea más empleos. Nada más falsos. Se debe emplazar a calderón y a su equipo a sustentar tal información públicamente ante especialistas de alto nivel académico y profesional. Todas las reformas laborales de este tipo, realizadas en Latinoamérica y España a partir de los años noventa han generado empleo precario, eventual y por horas; y peor aún, desempleo y subempleo, con lassubsecuentes pobrezas, emigración y delincuencia.
En la exposición de motivos se habla ampliamente de los problemas del desempleo en México y el mundo, en el marco del mercado de trabajo y desde el Angulo económico que rige las fuerzas del mercado el trabajo como una mercancía más. Por eso se pone como centro de la reforma “incrementar la productividad” El empleo no se ve como un derecho humano,social y cuya responsabilidad principal es del estado, como lo establece la constitución sino como una variable económica neoliberal, una mercancía.
Para justificar la reforma, se afirma que: “El marco jurídico laboral ha quedado rebasado ante las nuevas circunstancias demográficas, económicas y sociales” desconociendo que el derecho laboral por naturaleza es dinámico, se hace y ajusta momento a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Entender La Reforma Laboral
  • como afecta la reforma energética a pemex
  • Como afecta el estres en el campo laboral
  • Reformas a la Banca de Desarrollo afectan derechos laborales
  • como afecta la reforma energetica al joven mexicano
  • ¿Como afecta a las clases sociales la reforma tributaria?
  • Como afectan las tecnologias a la vida social y laboral.
  • Como afecta un mal clima laboral en un individuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS