COMO ADQUIRIR UNA SUPERMEMORIA

HARRY LORAINE

Título original:

How to develop a Super Power Memory

Traducción:

Baldomero Porta

A Renée,

cuyoamor, asistencia, devoción, estímulo,
confianza y fidelidad son tales
que no necesito una memoria cultivada
para recordarlos.

PRÓLOGO

A Mark Twain se le atribuye la frase de que«todo el mundo habla del tiempo, pero nadie hace nada por mejorarlo». De parecido modo, todo el mundo se lamenta o se vanagloria de su mala memoria, pero pocas personas hacen nunca nada por mejorarla.Miremos los hechos cara a cara: uno no puede hacer mucho por mejorar el tiempo, pero sí puede hacer mucho por mejorar su mala memoria.

Muchas personas me han dicho que «darían un millón dedólares» por adquirir una memoria como la mía. No, no me interprete mal; si usted me ofreciese un millón de dólares no los desdeñaría; pero, en realidad, todo lo que usted tiene que desembolsar es elprecio del presente libro.

Bueno, lo que acabo de decir no es completamente exacto; usted tiene que invertir también en ello un poquitín de su tiempo, y un pequeño esfuerzo para poner su cerebroen actividad. Y en cuanto se haya iniciado en mi sistema se maravillará, probablemente, al observar cuan sencillo y efectivo resulta.

Pero si usted compró la presente obra prometiéndose unaarenga teórica recamada de términos técnicos, está condenado a sufrir una desilusión. He procurado exponer mi sistema como si me encontrara sentado con usted en el saloncito de su casa y se loexplicase personalmente.

Si bien para llegar a la composición de mi método fueron necesarios ciertos trabajos de investigación, he desechado la mayoría de conceptos y expresiones técnicas porque a mímismo me resultaron difíciles de comprender y de aplicar. Yo me dedico a : entretener al público con un espectáculo consistente en exhibiciones de memoria; no soy siquiera médico, y no he creído... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Como obtener una super memoria. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Obtener-Una-Super-Memoria/608751.html

MLA

"Como obtener una super memoria" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Obtener-Una-Super-Memoria/608751.html>.

MLA 7

"Como obtener una super memoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Obtener-Una-Super-Memoria/608751.html>.

CHICAGO

"Como obtener una super memoria." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Obtener-Una-Super-Memoria/608751.html.