Como olvidar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guia para Olvidar a quien Amas y te a Dejado
Autor: jonathan
3 ene
este texto q quedado en verdad muy largo, e usado en su mayoria un texto impreso qe me e encontrado en la universidad me a caido de perlas; les comparto esta guia que ayuda inmensamente a olvidar a quien te a dejado y tu no as dejado de amar.
terminar con una relacion es muy dificil , doloroso y pesado, siempre me an dichoque no con el tiempo o que conosiendo mas gente. nadie le a podido atinar.
olvidar a alguien es realmente muy complicado, se dice que con el tiempo es posible, pero para ser realisatas, mientras mas joven eres mas dificil es.
Me refiero al olvido como un sinónimo de alivio o recuperación de la estabilidad emocional y no como pérdida de memoria. Cuando aludimos a quien nos abandonó y decimos "yalo olvidé" no significa que si alguien menciona su nombre uno padece amnesia y no sabe ni de quién le hablan, sino quiere decir que esa persona ya no ocupa nuestros pensamientos y sentimientos constantemente y en contra de nuestra voluntad.
esta es na especie de guia para abordar el haber sido " dejados". Esta guía no es otra cosa que la exposición de tips, sugerencias, recomendaciones, técnicas,estrategias o ejercicios para ayudarse en el proceso del olvido, para acelerarlo y sentirse mejor en menos tiempo.
Para fines prácticos, me expresare en masculino, es decir, como si el abandonado fuera siempre el hombre, pero son también aplicables e igualmente útiles en caso de que la situación sea a la inversa, cuando la abandonada es la mujer.
¿En donde está el alivio?
Nos preguntamos endonde como si quisiéramos que alguien nos dijera "ve a la farmacia y ahí encontrarás el alivio; lo venden en tabletas". Si así fuera, en este momento correriamos para ir a conseguirlo, aunque estuviera al otro lado de la ciudad o al otro lado del mundo.
Al extrañar a quien se fue, obviamente sentimos que nuestro remedio es élla. Pero precisamente de lo que se trata aquí es de encontrar el aliviosin ella, de olvidarlo a ella, porque ella ya no está, es como si no existiera; es más, de hecho, para ti ya no existe.
Al terminar una relación uno cree -equivocadamente- que nadie se ha sentido igual, tan mal, tan destrozada, porque no cabe duda de que uno se siente total e irremediablemente solo. Por más que alguna amiga o amigo diga "te comprendo" o "yo pasé por lo mismo", uno cree que no esasí, que lo que uno siente es único, y que sin duda es peor, mucho peor.
Además, el que otra persona haya experimentado o esté experimentando el mismo proceso, no soluciona nuestro problema, no nos basta; hablar con los amigos ayuda a desahogar y su apoyo puede brindarnos un rato de consuelo; sentirnos comprendidos sin duda reconforta, pero la verdad es que no alivia.
Así quedesafortunadamente el remedio no está en algún lugar adonde podemos ir a conseguirlo; tampoco está en otra persona por cercana que ésta sea, porque esa medicina que buscamos está nada más y nada menos dentro de uno mismo. Nadie te va a dar la solución salvo tú mismo, porque el alivio está en ti.
¿Olvidar de la noche a la mañana?
Hasta ahora no conozco a nadie que haya logrado desaparecer con un tronar de dedoscomo en un acto de magia, el dolor, la tristeza, el coraje y, en general, todo el cúmulo de sentimientos negativos e incómodos que deja el rompimiento de una relación. Vamos, no creo que exista el ser humano que logre olvidar de un día para otro, porque el olvido es un proceso.
Proceso, en términos generales, significa que es algo que sigue una evolución, que tiene que pasar por varias etapas,que requiere un trabajo de elaboración, que no es mecánico o automático, y que por lo mismo toma tiempo.
El terminar con la persona amada puede equipararse a la extirpación de un órgano vital; sí, vital, porque sentimos que por dentro algo murió en nosotros o que una parte de nosotros murió. Andamos como autómatas, como en un mundo irreal desvinculado de lo que sucede a nuestro alrededor, nos...
tracking img