Como ordenar un trabajo tipo monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo podemos encontrar las diferentes clases de cartas comerciales que existen, con sus respectivos ejemplos y características, para que nos sirven cada unas de estas cartas, como utilizarlas y un ejemplo visual de cómo podremos hacer una carta comercial, dependiendo a que va dirigida.

Ya que es muy importante conocer que con las cartas comerciales, estas nos serviránde mucha ayuda en nuestro vida, ya sea en una empres donde tengamos que redactar una, ya sea más personal ejemplo una de condolencia, dirigida a un amigo o familiar por el deceso de alguien, así como una de disculpa.

Plan de contenido
1. introducción
2. clases de cartas comerciales
3.1. informes
3.2. concepto y definición de cartas comerciales
3.3. ejemplo de cartacomercial
3. informes
4.4. ejemplo de informes
4. curriculum
5.5. ejemplo de curriculum
5. memorándum
6.6. ejemplo de memorándum
6. conclusión, bibliografía

Clases de cartas comerciales

* cartas de solicitud

* carta de felicitación

* carta de presentación

* carta de invitación

* carta de condolencia

* carta de disculpa* informes

* curriculum

* memorando

Carta de solicitud

La carta es un papel escrito que suele protegerse con un sobre y que es enviado con la intención de transmitir un mensaje. Quien envía una carta se denomina remitente o emisor, mientras que quien la recibe se conoce como destinatario o receptor.

Una solicitud, por otra parte, es un pedido o una diligencia. La personaque solicita pretende conseguir algo.

La noción de carta de solicitud hace referencia a un tipo de carta que está motivada por una solicitud que se desea realizar a una persona o a un organismo. La carta de solicitud otorga formalidad al pedido y permite que el interesado exponga sus intereses de manera correcta.


Cuando la comunicación manifiesta la intención de acceder a un puesto detrabajo, puede hablarse de carta de solicitud de empleo. El sujeto, de esta manera, se postula para una oportunidad laboral, expresándole a una empresa su intención de trabajar allí. Por ejemplo: “Ya he enviado una carta de solicitud de empleo a la compañía: espero que puedas ayudarme con tus contactos para que mi pedido sea tenido en cuenta”, “Estoy harto de recibir cartas de solicitud de empleocuando apenas podemos pagar el salario de los actuales empleados”.

La carta de solicitud también puede usarse para solicitar un presupuesto, un catálogo o información de precios: “Marta, por envía una carta de solicitud a Repuestos Cangallo y pide presupuesto por tres bovinas”, “Jefe, hemos recibido una carta de solicitud del Ministerio de Transporte donde nos piden un catálogo de nuestrosproductos”.

Ejemplo de carta solicitud de trabajo

Janet carolina cuevas
C/ subida, 10, 2º D
24080 – panamáTfno. 262-4660

Empresa de veterinaria “lNVASA S.A.”
A la atención de la Srta.: Lola Pérez
28034 –
Panamá a 8 de agosto de 2012

Estimada señora Clemencia:

Escribo esta carta como respuesta al anuncio publicado en el periódico “El mundo” con fecha 5 de agosto, en el que se solicitan personas con el título de medicina veterinaria general. Como puede ver adjuntoen el curriculum, realicé mis estudios en la facultad de medicina en la universidad de panamá y además acompañé mi preparación con prácticas en el zoológico de panamá.
Me he tomado la libertad de investigar su empresa y me ha sorprendido gratamente su innovación en el sector de los trasplantes de órganos, por lo que me complacería mucho comenzar mi vida laboral en ella.
Quedo a su entera...
tracking img