Como preparar una web de alta tecnología: contenido, recurso técnicos, colorimetria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Para participar en el Comercio Electrónonico una empresa requiere analizar sus productos para identificar si son o no idóneos para la venta online y realizar una serie de pasos que le permitan garantizar el éxito de sus ventas por internet.

Uno de estos pasos, que además es de vital importancia, es el de diseñar una página web de alta tecnología que sea de gran atractivo paraque logre captar a los potenciales clientes.

En el comercio electrónico las paginas web que desarrollan las empresas hacen el papel de una tarjeta de presentación, es la cara de una compañía en el cyberespacio.

Preparando una página web

Existen varios factores que juegan un papel importante en el éxito de las empresas que participan en el comercio electrónico, principalemente el productoque se ofrece a un precio competitivo. Pero uno de los puntos clave para lograr captar clientes está en cómo se desarrolla la página web.

Una página web es un documento que posee la información electrónica adaptada para la Word Wide Web (WWW) que puede ser accedida por medio del internet desde cualquier computador o dispositivo móvil.

Una pagina web de una empresa para que sea efectiva debeproporcionar un excelente servicio y ejecución, brindarle al usuario una experiencia de compra amigable, interactiva con la cantidad de elementos adecuados de presentación de un producto tal cual como se realizaria en una situación cara a cara.

Lo ideal es ofrecer una página web atractiva, que aplique el uso de colores, gráficos, animaciones, fotografías y distintas tipografías que puedeaumentar el éxito en este sentido.

En la tecnología

Para preparar una página web eficiente, lo primero que se necesita es conseguir un programador que implemente un software adecuado para el servicio de ventas por internet para los usuarios.

Es imprecindible que la web funcione correctamente y de forma rápida, para evitar que el usuario se canse de esperar por entrar a la pagina web de laempresa o desconfie del servidor para suministrar sus datos. Brindar seguridad para lograr la confianza de los usuarios con el uso de “servidores paralelos, redundancia de hardware, tecnología de seguridad ante fallas, encripción de la información y firewalls para que el e-commerce funcione en todo momento, logrando crear una imágen de solidez en sus clientes”.

Otro aspecto importante es el demantener la operatividad de la página web en o cerca del límite de la tecnología y permanecer allí mientras ésta sigue cambiando (hay que recordar que los principios fundamentales del comercio se mantienen indiferentes a la tecnología más no el estilo e innovación de la empresa).

Pasos para realizar una página web

1.- Alojamiento, adquirir un servicio de hospedaje para el dominio de nuestraempresa en la red.

2.- Diseño del contenido y programación del web site.

3.- Implementación del sistema de pago, puede hacerse por medio de dos vías:
-Contactando directamente a los bancos para asociar el fondo de las transacciones a una cuenta corriente en dicha entidad.
-Contratando a una empresa que se encargue del comercio electrónico del sitio web.
Se le da el diseño a la empresaencargada y esta a su vez aloja la información en su sistema.

4.- Publicación, se activa la página para que pueda ser utilizada por los usuarios.

5.- Mantenimiento, por último se realiza la actualización constante de la página cada vez que varíe la información que se brinda a los usuarios.

Contenido de una página web
El contenido es el recurso más importante de una web, más que el diseño,los gráficos o cualquier otro elemento. Su estructura es:
• Contenido apropiado para tus lectores.
• El diseño de autoservicio.
• El formato de los textos.
• Estructura del contenido.
• Palabras clave y enlaces de calidad.

Contenido apropiado para tus lectores: Los diferentes textos sobre internet o páginas web tratan las preocupaciones de los usuarios, lo que es importante para ellos, y...
tracking img