¿Como realizar un cuadro sinóptico?

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Introducción
Los organizadores de información, son una herramienta muy útil y nos permiten estructurar la información, y a la vez, ayudan a memorizar, facilitar el aprendizaje de la informaciónresumida y a comprender de mejor manera las ideas ahí plasmadas.
Estos organizadores de información pueden ser bastante útiles si son usados en aulas de clases pues ayudan a que los alumnos, que estánestudiando temas de diferentes materias, pudieran aprender, memorizar y entender de mejor manera los conocimientos que se plasman sobre estos organizadores de información.
En el caso del cuadrosinóptico, la información de una lectura es esquematizada, haciendo más sencilla la identificación de las ideas principales y la relación entre cada una de ellas y sus respectivas ideas secundarias. Elhecho de que en el cuadro sinóptico la información esté condensada, también favorece a los estudiantes, pues como ya se mencionó anteriormente, esto ayuda a facilitar el aprendizaje y la memorización deltema expuesto.
La construcción o elaboración de estos cuadros puede también ser considerada como un repaso a algún tema, pues para poder realizarlo se necesita llevar a cabo una lectura analítica yen la que se debe de identificar correctamente las ideas primarias y secundarias.
La estructura de estos cuadros es la clave de que sean tan útiles en el estudio, y eso es exactamente lo que se va aexplicar en este documento: cómo hacer de manera correcta un cuadro sinóptico.
¿Cómo realizar un cuadro sinóptico?
Para realizar un cuadro sinóptico lo primero que se tiene que hacer es leer todala información acerca del tema que se va a tratar o desarrollar, lo cual nos permitirá entender, y si es necesario, posteriormente explicar el tema.
Conforme se va leyendo el tema se deben identificarlas ideas principales del tema en estudio y a medida que continuemos debemos identificar las ideas secundarias. La elaboración de resúmenes puede ser muy útil, ya que se deben erradicar las partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como elaborar cuadros sinopticos
  • Como Se Elabora Un Cuadro Sinoptico
  • Como elaborar un cuadro sinoptico
  • ¿Cómo elaborar cuadros sinópticos?
  • Cuadro Sinoptico Caracterizacion De La Logica Como Disciplina Formal
  • ¿Cómo Realizar Un Bastidor Para Pintar Cuadros?
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro sinoptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS