Como realizar un resumen ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO
El informe que se presenta a continuación tiene como título "LIDERAZO EMPRESARIAL". En primer lugar se ofrece una amplia definición de lo que es ser un Líder, las características, atributos, fortalezas y reflexiones de éste. Liderazgo, los niveles, las estrategias, las bases y las perspectivas de un Liderazgo equilibrado. A continuación LIDERAZGO EMPRESARIAL, los diferentesestilos de éste para dar una amplia información de cómo llegar a la formación de líderes ejecutivos y como otro punto muy importante la ética en el Liderazgo Empresarial ante los retos del siglo XXI.
Debido a los grandes cambios en el mundo es indispensable ser parte de la competitividad empresarial, es por eso que debemos tomar como clave de éste éxito al Liderazgo para alcanzar una mayorrentabilidad dentro de las empresas, es necesario para ello encontrar a ésos líderes en los diferentes estratos, ya sean institucionales como empresariales y fomentar día a día su formación para crear de esa forma empresas vigorosas y viables.
El objetivo del presente informe es el de proporcionar una amplia información a los jóvenes sobre la formación de Lideres empresariales del mañana, que sean capacesde desafiar los retos y as u vez contribuir al desarrollo de la empresas para alcanzar el éxito, tomando en gran consideración que son los líderes los que van a ejercer una enorme influencia al interior de las organizaciones, las que a la vez permitirán alcanzar el desarrollo dentro de nuestro País.
Resumen Ejecutivo.
[pic]
La estructuración del presente documento busca responder alas preguntas ¿Cuáles son las opiniones y propuestas de los usuarios del agua en México? y ¿Es objetiva la visión de los usuarios en cuanto a la forma de proponer soluciones para la problemática del agua?.
La realización de los Foros Regionales de Consulta buscó recoger la opinión de los usuarios e involucrados sobre la problemática del agua. Pero aún cuando se plantean antecedentes o marcos dereferencia que centran las discusiones - como son las conferencias magistrales – el sentir responde a una visión específica y en gran medida empírica: la visión de los participantes.
Esta visión de los participantes, como usuarios representa solo una concepción de la problemática, en función de su posición como usuario, autoridad, afectado, e inclusive dependiendo de su ubicación geográfica oactividad económica que desarrolle.
Otra visión necesaria para conocer con más objetividad la problemática, es la que se obtiene de la información sistemática y validada. Esta se abordó en la primera parte de la investigación, en el Documento 1, es la información sobre la problemática del tema agua obtenida de diversas fuentes. De ambas visiones se obtiene un criterio valorativo objetivo, que nosacerca a la comprensión del estado del arte.
Para cumplir lo anterior el contenido del documento se estructura con: presentación, dos apartados y 6 anexos.
En la presentación se explica, que este documento es la segunda parte de la investigación solicitada por la Comisión de Asuntos Hidráulicos; que el análisis busca -a partir de los dos documentos- cruzar la información general sobre laproblemática del agua consultada en diversas fuente de distintos años, contra la problemática emitida por los usuarios en los Foros Regionales de Consulta sobre la Legislación en Materia de Agua (FRCSLEMA).
En el apartado 1 "Metodología de Análisis" se explica la forma en que se llevó a cabo la revisión, análisis y sistematización de las conclusiones y propuestas.
Para desarrollar el análisis se explica larazón metodológica para realizar un análisis temático, siendo ésta la de poder contrastar el sentir empírico - de los usuarios - con la información sistemática y validada en el tema, lo cual permite una valoración más objetiva. Asimismo, se presenta el universo y el criterio de análisis, se hace una advertencia sobre como realizar las comparativas entre las descripción temática y los anexos. Y...
tracking img