Como recompensar la excelencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA 13

Tema desarrollado: Cómo recompensar la excelencia

Autores: Edward E. Lawler

1) ¿Cuáles son las ideas más interesantes de la lectura? Enumérelas
• Diseño estratégico del sistemade retribución
El sistema de retribución es un factor importante para determinar la eficacia de la implantación de la estrategia empresarial. El sistema de retribución puede desempeñar un papelimportante en lo que se refiere a motivar el desarrollo de una estrategia exitosa, pero su mayor contribución a la eficacia de la organización ocurre cuando capacita y motiva a la organización paraimplantar su estrategia.
Hay dos aspectos de los sistemas de retribución que son de importancia para la implantación de la estrategia:
1. desarrollar una organización con las capacidades y competenciasnecesarias para ejecutar la estrategia.
2. crear la motivación dentro de la organización para utilizar las competencias y las capacidades de tal manera que constituyan un soporte para laestrategia.
El reto es crear unos sistemas que ayuden a la organización a desarrollar las competencias y las capacidades indicadas, y que a la vez motiven el comportamiento estratégico apropiado.

•Capacidades y competencias de la organización
El sistema de retribución debe apoyar la contratación de las personas con las destrezas indicadas, algo que la organización solo puede lograr si atrae yconserva a las personas indicadas y las motiva a desarrollar su conocimiento y sus destrezas.
La forma de diseñar el sistema de retribución depende de las competencias medulares y de lascapacidades que la organización necesita. Por ejemplo, una organización que desea desarrollar una capacidad en innovación de producto necesita personas con destrezas diferentes de las que necesitaría otraempresa que busque desarrollar la capacidad de manufactura eficiente.
• Motivación para el desempeño
El tipo de sistemas de remuneración por desempeño apropiado es diferente según la clase de...
tracking img