Como rendir mejor en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como rendir mejor en el Trabajo

Muchas veces nos sucede que sentimos que pasamos demasiado tiempo trabajando, pero que sin embargo, no vemos los resultados que nos gustaría.

Trabajar duro yextra no está asociado necesariamente a un trabajo efectivo, es decir, al logro de los objetivos, ni a un trabajo eficiente, es decir, a un uso hábil de nuestros recursos. Un buen resultado en el trabajose relaciona más con como optimizamos nuestro tiempo y energía.

Tips para lograrlo:

1) Planificar tu día: anotar, checar, programar los días y semana, no se puede comenzar el día lleno deactividades sin saber claramente los compromisos y quehaceres que nos esperan; planificar los tiempos que dedicarás a cada cosa.

2) Priorizar: Es importante saber priorizar nuestras actividades yrealizar primero lo que es primero; para esto hay que identificar lo importante de lo urgente, en el sentido de que no siempre las cosas importantes requieren de una solución urgente.

3)Aprender a decir NO: Esto es en el sentido de que no podemos hacerlo todo, debemos priorizar el darle solución a las tareas que son más urgentes y debemos poder decir que No a otras que no podemos atender,al menos en ese momento, porque como dice el dicho “el que mucho abarca poco aprieta”.

4) Organizar tu lugar de trabajo: Un escritorio u oficina desordenados y sucios nos quita tiempo muyvalioso gratis. Se pierden minutos intentando encontrar algún informe, num de tel etc. o te distrae de tus objetivos mientras despejas un lugar para escribir. Por eso hay que organizar y asear nuestrolugar de trabajo de manera que todo tenga su lugar determinado. Así encontraremos las cosas rápidamente y además, nos sentiremos más motivados y a gusto trabajando en un lugar limpio y ordenado.

5)Mañanas Ocupadas: En las mañanas es cuando se tiene más energía y concentración para trabajar, a diferencia de las tardes, en que estamos más cansados y más ansiosos porque el día termine y por...
tracking img