Como retener empleados valiosos

Páginas: 23 (5746 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Cómo retener empleados valiosos. Empresa y motivación laboral

Capítulo 1:

 Estrategias de motivación laboral. Retener empleados con talento (1/2)

Cuídalos o piérdelos: Haz que los mejores trabajen contigo.
La guerra por conseguir empleados con talento
El capital humano lo es todo. Como jefe que eres, lo sabes. Necesitas que tus empleados valiosos se queden contigo. Son fundamentalespara tu éxito. Son el cuerpo y el alma de tu organización. ¡Y tus competidores los quieren!
¿Cómo lograrás que sigan entregados, entusiasmados por venir a trabajar y rendir al máximo? ¿Cómo conseguirás que se queden (tanto psicológica como físicamente) mientras otros tratan de seducirlos para que se vayan? Cuídalos o piérdelos te enseñará cómo hacerlo.
Hemos escrito este trabajo por y para losjefes. Unos jefes muy ocupados. Personas que hacen más con menos y saben que el tiempo es su bien más preciado. Tenía que ser breve y concreto. Pero también debía ofrecer una argumentación sólida, respaldada por datos y llena de recomendaciones fáciles de llevar a la práctica.
Los mensajes fundamentales que se repiten en todos los capítulos son tres:
• Independientemente de los altibajoseconómicos, tus mejores empleados pueden elegir dónde y para quién trabajan. Es preciso que te elijan a ti.
• Tú, como jefe, tienes más poder e influencia que nadie en la contratación y retención de tus empleados.
• Hay unas estrategias (de la A a la Z) basadas en la investigación, baratas y fáciles de ejecutar, que puedes usar para que tus empleados valiosos sigan interesados y en tu equipo.
¿Por qué teimporta?
¿Por qué estás interesado en este libro? Intuimos que es porque te enfrentas a, por lo menos, uno de los siguientes problemas.
¿Cuáles te conciernen?
- Una economía más sana y un mercado laboral más brillante significan más opciones para quienes trabajan bien.
- Tienes algunos empleados descontentos, con su currículum puesto al día y las maletas hechas.
- La mitad de tus empleadosreúne todos los requisitos para jubilarse en la próxima década. No sabes dónde están sus sustitutos.
- Tu sector (o lugar geográfico o función laboral) es especialmente difícil... escasean las personas con talento.
- Estás creciendo y la escasez de personas cualificadas obstaculiza ese crecimiento.
- La fuerza laboral ha cambiado y la mayoría de los empleados (las investigaciones dicen que un 70%) está lista para aprovechar la próxima oportunidad, aunque no esté buscando activamente otro empleo.
- Una rotación de personal no deseada te está costando una fortuna.
- (Añade otro.)
Cualquiera que sea tu problema, necesitas una estrategia rápida y eficaz para contratar empleados y retener a los que ya tienes. Has acudido al lugar adecuado.

Unas palabras importantes
A los lectores denuestro curso les habrá encantado el título del libro al que pertence Cuídalos o piérdelos: Haz que los mejores trabajen contigo. Pero no es sólo un título con gancho. Las palabras trasmiten lo esencial de nuestro mensaje.
Veamos cómo las utilizamos:
CUÍDALOS.-
Trata a tus empleados con equidad y respeto. Dales las gracias. Estimúlalos e impulsa su desarrollo. Preocúpate por ellos y los atraerás yretendrás.
PIÉRDELOS.-
La pérdida es igual de grave cuando un empleado valioso se inhibe sin dejar el trabajo que cuando se marcha para unirse a un competidor.
MEJORES.-
Ten en cuenta a tus subordinados serios y responsables, no sólo a aquellos que tienen un potencial alto. Estrellas son todas las personas, de cualquier nivel, que aportan valor a la organización.
TRABAJEN CONTIGO.-
Alientaa los empleados valiosos a permanecer en la empresa (aunque no sea en tu propio departamento). El capital humano será el factor diferenciador clave en la lucha competitiva que se avecina.
Base de la investigación
Nuestro punto de vista se apoya en datos recogidos en numerosos sectores y organizaciones. Utilizamos la información extraída de las entrevistas realizadas cuando alguien se marcha,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como retener a sus empleados
  • Retener empleados a billetazos
  • La mujer como valioso diamante
  • Como Atraer Y Retener El Talento
  • Como Atraer Y Retener A Los Colaboradores
  • Cómo Retener A Los Trabajadores
  • como retener clientes
  • valiosos empleados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS