¿Como se debe gobernar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se debe gobernar?

El Filósofo Chino, Confuccio (551-479 a.C.), dijo que: Gobernar significa rectificar. En nuestro país, ¿se rectifica a uno mismo?, ¿al presidente –sea del gobierno centro o regional– o al alcalde de sus actos que hacen durante sus períodos de gobierno o en cualquier accionar?. Creo que no, cuando son nuestros representantes quienes deberían de aplicarlo y serlo, peroson –por decirlo así– un mínimo porcentaje lo que lo hacen o lo practican. Ahora preguntemos, ¿aprendería un niño a andar si nunca tropezara?. Pensemos en lo siguiente, Dios no nos condenará por nuestras equivocaciones si las reconocemos y hacemos todo lo posible por corregir modos de pensar erróneos, palabras irreflexivas o acciones desafortunadas. Aquello, es el error de todo gobierno que nocorrige su errar, por no quedar mal ante la sociedad o por lo miles de electores que votaron por el, evaden su responsabilidad por otra, como el hecho acaecido en el 2001, allá en el golfo pérsico, entre Estados Unidos e Irak, en la que decían los norteamericanos que “supuestamente” habían bombas nucleares, pero que a las finales, quedo corroborado que no existían en aquel país, ¿es o no error?, ¡claroque si!, lo único que hizo aquel “líder” político es evadir su terrible responsabilidad de ocasionar los miles de muertos –entre ellos niños, mujeres y ancianos– que causo aquella guerra demoledora.

Ahora, imagínese que usted le lleva una tela a un sastre y le pidiera que le hiciera un traje, al entregárselo usted se da cuenta que no le queda bien. El sastre alega que la tela es la de malacalidad. De modo que usted compra una tela según él la solicita. Una vez más el traje le queda mal. ¿Cuántas veces volvería usted a ese sastre para darse cuenta que el problema está en el sastre y no en la tela?. Esto nos ilustra como uno se siente cuando nuestros representantes no cumplen con éxito nuestro pedidos o reclamos. Esto es otro de las debilidades de un gobierno. Para no ir muy lejos, aquíen nuestra calurosa y querida Piura, todos los piuranos –en especial los del Alto Piura– están contentos con la aprobación del proyecto…. que muy bien lo podríamos llamar el tendón de Aquiles de la Región –según la palabra tentadora e ilusionista que nos dejo el Presidente Alan García en su visita por Piura en su plan descentralizador del despacho presidencial– ya es una realidad. Empero, aunfalta mas por hacer en Piura, como la reducción de la pobreza (13%), la minería, en la que debemos postular y lograr una minería limpia, bajo el principio de que la explotación de un recurso agotable no debe comprometer los recursos permanentes, como los de la agricultura. Las minas mueren pero no deben arrastrar hacia la muerte a la agricultura de limones y mangos. En la actualidad, estas y otrasrepercusiones nos impiden y nos hacen inmolados de no salir de estos enigmas que afligen a todos nosotros, los piuranos, como en todo el Perú.

Es cierto dirá que se está efectuando diversos programas para salir de estos desmanes, proyectos como el de Educación, cuya finalidad es salir del escalón Nº. 99, pues si no es por Bolivia, estaríamos en aquel lugar, tanto las cadenas de televisiónapoyando esta campaña como de otras instituciones hacer que aquella meta se haga realidad; podríamos ser en un futuro prometedor –como aquella frase que comúnmente decimos– “somos últimos pero primero”. Si, podemos ser primeros pero con un buen trabajo, con un buen líder, capacitado, sagaz y con una visión de adelanto, de progreso, de desarrollo, de modernización, y no todo lo contrario; que se sientacapaz de poder llevar de aquellos y como de otros programas, por un buen derrotero, con la única misión, de salir de esta situación en donde nos encontramos en estos instantes.

Es cierto que por hay algunas pincelads, por aquel maestro matemático…. Que hizo dejar el nombre PERU, en la cima, para así demostrar que los países chicos, se pueden en convertir en grandes de un momento a otro....
tracking img