Ensayo de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Base a lo que se del capitalismo puedo decir que obviamente México no es un país capitalista, puesto que he visto que aunque si tenemos varios de los factores como el desempleo y crisis, no contamos con la economía que tiene por ejemplo Estados Unidos. A pesar que siempre se ha intentado imitar a EUA no podremos ser nunca como ellos, no contamos con el mismo tipo de gobierno, ni tenemos lamisma mentalidad. Por ejemplo conozco a mucha gente que se ha tenido que ir del país por nuestra situación, mismo es mi caso familiar ya que mi papa se tuvo que ir, y noto que quiere adoptar las ideas de haya pero cuando las quiere aplicar en mi casa, no es lo mismo, no es el mismo material o simplemente no queda como haya.
Nuestro país no podrá avanzar completamente mientras permitamos quenuestro gobierno escoja todo lo que tenemos que hacer, deberíamos de poder dar nuestras ideas y así en realidad veríamos lo que necesitamos. Quizás México no necesariamente tendría que ser capitalista, sería muy feo a mi parecer, viendo como se convierte en otro monstruo con no más que ganas de poder y avaricia, a mi me gusta mi país pero creo que la respuesta a todo es poder encontrar a alguien capazque nos dirija sin caer en todo lo que ya tenemos, pero si está muy difícil.
Sé que no todo es culpa del gobierno, desgraciadamente tenemos una mentalidad nosotros como sociedad, muy mala, pensamos que todo nos pasara mágicamente y rara vez ponemos de nuestra parte, somos muy capaces como cualquiera en el mundo de hacer lo que queramos, solo nos falta la iniciativa de querer mejorar, y aunquenadie nos ayude o aliente mucho si es posible.
Creo que no conozco una sociedad del tipo socialista, aunque es muy buena idea, pues la gente no sufre tanto y tiene más oportunidades, pero no cuenta con su libertad y si el gobierno decide algo mal nadie puede hacer nada, a mi parecer llegaría a ser un yugo, estar siempre acatando las ordenes de alguien y no poder decir que no.
Para que hayaese tipo de casi sociedad perfecta todos los países o al menos las grandes potencias deberían aceptar cambiar su estilo de gobierno, claramente esta que no lo harán, su avaricia y ganas de obtener poder a toda costa los ciega y no les importa tener que someter a otros países, esclavizarlos, destruirlos y matar gente inocente. Siento muy feo cuando en las noticias salen imágenes de todas las guerras,peleas y desastres que ocurren en los países, todo lo que causa el querer obtener el petróleo o simplemente por algún descontento que tuvieron. Los grandes países capitalistas que aparentan hacer mucho pero que siempre todas sus “buenas causas” tienen algo oculto, no hacen nada sin que puedan obtener un beneficio y esto a lo largo va a acabar aun mas con los demás países que en estas guerras notienen voz alguna, quedando apagadas las voces de quienes realmente importan, la población, y siendo solo peleas entre gobiernos y presidentes.
De acuerdo a la teoría del valor, la tierra es la madre de una familia y el padre es el trabajo, esto es muy cierto, con esto reafirmo lo que mencione arriba, para que alguien pueda superarse necesita el trabajo, o sea las ganas e iniciativa de hacer lascosas. Yo se que a veces es muy difícil elegir entre la diversión y el trabajo, aunque si es posible acomodar todo de tal manera que podamos hacer ambas cosas. Sin el trabajo necesario las cosas no salen como queremos, no se obtiene calidad, no se venden los productos, gente pierde trabajo, y familias quedan sin un sustento. Todo es una cadena, algo que nos guste o no tenemos que hacer, sin esetrabajo o esfuerzo todo se viene abajo y no solo eso sino hasta un país completo.
Esto lo veo en mi mama, una persona muy trabajadora, a quien rara vez la oigo decir hoy no hago nada, siempre la veo movida y activa, poniendo todo su esfuerzo en la familia y la casa, gracias a eso a nosotros nunca nos ha faltado nada, ella es la prueba de que trabajando como se debe no se sufre, nunca ha tenido...
tracking img