Como se entiende la relacion entre estandares y aprendizajes esperados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA
ACT. PÁG. 88
¿Cómo se entiende la relación entre estándar y aprendizajes esperados?
Debemos de dejar en claro que los aprendizajes esperadosson el referente que nos permite conocer lo que se pretende que el alumno alcance a lo largo de las actividades planteadas y que se plasma dentro de la planificación, por locual es muy importante tenerlos en cuenta cuando se trabaja cualquier tema.
Y como estándar es la concreción de los diversos aprendizajes esperados que se plantean dentro delos programas de los diversos niveles educativos y que se pretende que logren los alumnos al término de la educación básica.
La relación de ambos es directa ya que tantodepende uno del otro, pues dentro de los estándares están los aprendizajes esperados y sin estos no se podrían haber obtenido los estándares.
Usos de los aprendizajes esperadosen la evaluación formativa
Noticias del día de hoy…
En una noticia impactante descubrimos que la evaluación formativa evalúa todo el proceso de aprendizaje teniendo unaevaluación objetiva y justa del individuo en cuestión.
Al igual que dentro de esta evaluación descubrimos, óigalo usted muy bien que unos presuntos aprendizajes esperados son labase de la cual salen los indicadores de evaluación que son plasmados en la planificación, además que teniendo en cuenta dichos aprendizajes se permite desde que el temaempieza que se prioricen los temas y que se de a conocer que es lo que se aprenderá después de dicho tema; facilitando así a que la evaluación sea centrada en los aspectos que sedeben de abordar.
Como solución a dicha problemática se estableció que conociendo a estos aprendizajes esprados la evaluación será formativa y con un carácter objetivo.
tracking img