Etapas de la mercadotecnia

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
1. etapa de soltero: durante esta etapa es cuando logran llamar más la atención de los productores ya que se considera un segmento de mercado potencialmente consumidor, lo que adquieren son ropa,alimentos, nuevas tecnologías, autos cuando el poder adquisitivo es alto, diversión y entre otras cosas que no son básicas simplemente son lujos.
2. jóvenes casados: es un segmento de mercado quecomienzan a tener una mejor administración de sus ingresos, comienzan a preocuparse por su futuro y compran algo que les sirva como patrimonio, además de ropa, regalos, muebles, aparatoselectrodomésticos, tecnología y cosas del hogar.
3. nido lleno: en esta circunstancia los jóvenes deben alejarse de cumplir sus deseos ya que tienen un integrante más por el cual preocuparse, así que sus ingresos segastan en ropa de bebe, pañales, leche en polvo, pediatras, alimento y cosas del hogar, ahora deben dejar de consentirse ellos mismos por consentir a su bebe.
4. padres solteros: dependientes tienenque aportar dinero para la manutención de estos, ahora su salario deben compartirlo con sus descendientes, además que se deben hacer responsables de su educación, salud, y alimentación, además deatenciones medicas que pudiesen suscitarse, y para ellos solo lo básico.
5. divorciados y solitarios: Esta etapa se compone de personas que no tienen obligaciones a su edad, por lo cual logran darse unavida mas llena de lujos y privilegios, se vuelven principales consumidores de viajes, ropa, tecnología, aparatos, además que gastan en su belleza (estetica) dentistas o cualquier otros cirujanos.
6.matrimonios de edad madura: se dedican a consumir viajes, tecnologías, autos, casas, aparatos, tours y entro otros lujos, ya que no tienen a nadie que dependa de ellos les rinde un poco mas su dineropara consentirse a si mismos.
7. nido lleno II: Se supone que los principales gastos siguen siendo sus hijos, ya que deben solventar los gastos de escolaridad de los mismo, se han dejado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De La Mercadotecnia
  • ETAPAS DE LA DEMANDA Y FUNCIONES DE LA MERCADOTECNIA
  • las 5 etapas de mercadotecnia
  • Etapas de un plan de mercadotecnia
  • Etapas evolutivas de la mercadotecnia
  • Etapas De La Evolucion Mercadotecnia
  • Etapas de la evolucion y desarrollo de la mercadotecnia en el mundo
  • Etapas de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS