Como se forman los huracanes

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Como se forman los huracanes.
Los huracanes, también conocidos como ciclones tropicales, se forman sobre el agua cálida de los océanos. El aire caliente sube yel frío cae, en las regiones ecuatorianas, o en los lugares que están cerca del Ecuador, los océanos son cálidos, por lo que el aire que está sobre el aguatambién es cálido.
A medida que este aire sube, deja menos aire sobre la superficie del océano. Esto produce una región de baja presión. Esta región es como unaaspiradora que atrae aire con alta presión. Cuando se forma la alta presión se forma más aire cálido que se vuelve a elevar. A medida que el aire se eleva, laatmósfera se refresca, creando humedad. Esa humedad se convierte en nubes.
Cuantas más nubes se forman y más aire cálido asciende, las nubes se juntan y comienzan agirar. También gira el agua debajo de ellas. De ahí el nombre "ciclón tropical", ya que los giros imitan la actividad de los tornados en tierra.
El continuo flujode aire cálido alimenta al huracán. Los giros aumentan y la rotación del sistema entero vá más y más rápido. A medida que el huracán gana fuerza, desarrolla loque se llama ojo. El ojo es el centro del huracán y es diferente al resto de la tormenta. Los ojos de los huracanes son aspiradoras calmas que atraen hacia adentrola alta temperatura. Si vieras pasar un ojo de huracán te encontrarías un cielo límpido sin vientos. En la antigüedad se creía que luego del paso del ojo latormenta terminaba. Pero, a esto le sigue la siguiente parte de la tormenta que es más violenta y destructiva, con vientos que soplan en la dirección contraria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO SE FORMAN LOS HURACANES
  • Cómo Se Forman Los Huracanes
  • como se forma y como se legaliza una empresa
  • Democracia como forma de gobierno
  • Como se forman las sales oxacidas
  • Para que y como se forman los atomos
  • Como se forman las leyes en Nicaragua
  • Como Se Forman Las Arco Iris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS