PRODUCTOS DE PAPEL
¿COMO SE HACE UN CUADERNO?

Sin duda, resulta interesante conocer el proceso de fabricación de un cuaderno, acompañante permanente y fiel de todos los estudiantes, desde los niveles de educación básica hasta el nivel superior universitario, así como de muchos profesionales, técnicos y especialistas de distintas áreas que se desenvuelven en diferentes tareas con sus cuadernos bajo el brazo.
LA TECNOLOGÍA
Las máquinas para fabricar cuadernos han cambiado a lo largo delos años, modernizándose para aprovechar ventajas en costos de fabricación, dados los altos volúmenes de la demanda por cuadernos de distinto tipo y formato.
Productos Austral posee tecnología de última generación para la fabricación de sus cuadernos: se trata de una sola máquina que opera todas las etapas del proceso de fabricación en sucesión continua. Esto significa que se ingresa la materia prima principal de los cuadernos -el papel- en forma de rollos, y una vez finalizado el procesoaparece el cuaderno terminado. Esta tecnología industrial prescinde de detenciones y traspasos de una unidad productiva a otra, atributo que la convierte en una de las más eficientes de Sudamérica. La velocidad de esta máquina permite fabricar entre 45 y 55 cuadernos por minuto.
FASE 1: LOS ROLLOS DE PAPEL ENTRAN EN LA MÁQUINA
El principal insumo para la fabricación de cuadernos es el papel. Es por ello que en Austral existe una bodega llena de grandes rollos de papel, llamados Bobinas, que pesanun promedio de 800 kilos c/u y se van apilando unos sobre otros formando altas columnas, a la espera de entrar en la gran máquina que los transformará en cuadernos.
El proceso de fabricación comienza con la colocación de estos rollos en la máquina, donde el papel transita a una cierta velocidad por una serie de cilindros que cumplen la función de dejarlo perfectamente estirado y sin ondas.
Además, nuestra máquina nos permite poner en ella 2 rollos de papel simultáneamente, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Como se hace un cuaderno. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Hace-Un-Cuaderno/234355.html

MLA

"Como se hace un cuaderno" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Hace-Un-Cuaderno/234355.html>.

MLA 7

"Como se hace un cuaderno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Hace-Un-Cuaderno/234355.html>.

CHICAGO

"Como se hace un cuaderno." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Hace-Un-Cuaderno/234355.html.