Como se hace una entrevista

¿Cómo se hace una entrevista?
Una entrevista es un hecho que consiste en un diálogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o losentrevistados que contestan. La palabra entrevista deriva del latín y significa "Los que van entre si". Se trata de una técnica o instrumento empleado para diversos motivos, investigación, medicina,selección de personal. Una entrevista no es casual sino que es un diálogo interesado, con un acuerdo previo y unos intereses y expectativas por ambas partes. También la entrevista puede significarmucho para otras personas ya que pueden ayudar a conocer personas de máxima importancia. El diccionario de la real academia española define la palabra Entrevista como: la conversación que tienecomo finalidad la obtención de información. La misma proviene del francés entrevoir que significa lo que se entrevé o lo que se vislumbra.
¿QUE ES UNA REVISTA?
Una revista, magazine (por sudenominación en inglés) o magacín es una publicación periódica, generalmente financiada por publicidad o por los lectores, que es editada por años y en los que se entregan datos útiles sobre elclima, las comunicaciones, la población y otros temas informativos y en algunas ocasiones prosa literaria y poemas de breve extensión. Su finalidad es amenizar el ocio de los lectores, yentretener en algunos casos, dependiendo del tipo de revista.
PASOS DE LA ENTREVISTA
INTRODUCCIÓN: se presenta al personaje entrevistado y se ofrecen algunas características que permiten alpúblico conocerlo y saber el porqué de la entrevista.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: este intercambio se realiza a partir de las preguntas que formula el entrevistador y las respuestas que otorga elentrevistado.

CIERRE: en algunos casos, se puede incluir un cierre valorativo del entrevistador o incluso colocar al final una respuesta del entrevistado que sirva de conclusión para lo anterior.