Como Se Planifica El Estudio

Ñ€Como se planifica el estudio
Durante el estudio, por lo general, los jóvenes se enfrentan a una serie de problemas, como por ejemplo: administra ir el tiempo, que? estudiar primero, dondeestudiar, y entre tanta pregunta sin respuesta muchos se cansan y lo dejan.
Estudiar requiere de esfuerzo y para que ello sea provechos o se debe tomar en cuenta la planifica cien de este.
Consejos

- Elalumno debe estudiar todos los días, no debe acumular tareas o apuntes. Esto evitar? fluctuación  desde tener días sin trabajo ("no tengo nada qu? hacer"), y en ocasiones, otros cargados deasignaciones.

- Si se va a estudiar en la mañana, el horario más recomienda do es de 9 a 12. Si se hace en la tarde, entonces, de 3 a 6 pm o de 4 a 7 pm.

- Es conveniente repasar todos los días y a lamisma hora, en el mismo lugar.

- Practicar la lectura comprensiva (base principal del estudio).

Factores que modifican el aprendizaje
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren omodifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizadodesde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
Elaprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprenderinteresa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.
El aprendizaje es el proceso mediante el cual se adquiere una determinada habilidad, se asimila una información o se adopta unanueva estrategia de conocimiento y acción.

Recursos para mejorar el estudio
Curso destinado a desarrollar y mejorar los hábitos de estudio. Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas...
tracking img