Como se vence al diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Se Vence al diablo
Mateo 4:1
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
En cierto momento de la vida de cada creyente Dios va a permitir que nosotros estemos en situaciones donde el diablo va a venir a tentarnos, vemos en la Palabra, que antes de Jesús entrar en su ministerio fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por eldiablo, teniendo esa batalla cuerpo a cuerpo con Satanás, y todo el que pretende hacer la obra de Dios llevando una vida integra conforme a Dios, tendrá en momentos determinados de su vida; ataques y tentaciones por parte de satanas y el reino de la tinieblas.
El Espíritu llevo a Jesús al desierto para ser tentado por satanas, el Espíritu le llevo pero no lo dejo solo, allí en medio de la tentaciónsomos probados, nuestro carácter es formado y Dios abre nuestro ojos y recibimos el entendimiento de que debemos revisar nuestras vidas para alinearla de acuerdo al propósito de Dios y su Palabra.
Así como el Espíritu Santo le llevo al desierto se mantuvo con él para sostenerlo ¿Por qué entendemos que lo sostuvo? Porque Jesús no vino como Dios sino como hombre para ministrar lleno del EspírituSanto y enseñarnos a nosotros que en él somos más que vencedores.
2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Este no es un ayuno para todo mundo a través de la palabra vemos tres persona que lo hicieron Moisés, Elías y Jesús. Después de estar involucrado con Dios en un propósito especifico llega un momento que en tu humanidad se manifiestan ciertas cosas a travésde las cuales puedes ser tentado, ejemplo de esto es que Jesús tuvo hambre siendo esto lo más normal para una persona que se mantuvo en ayuno cuarenta días.
3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
Si Jesús hubiese hecho que la piedra se convirtiera en pan, estaría actuando en vanagloria, altivez y orgullo para demostrar mediante poderque él era el hijo de Dios.

1 Juan 2:15 - 17
  15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
    16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
    17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad deDios permanece para siempre.
Génesis 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Aquí vemos que el diablo quiso usar el mismo método con Jesús lo utilizó con la mujer en el Génesis, los deseos de la carne, los deseos de losojos y la vanagloria de la vida. Cuando Jesús está siendo tentado el diablo le dice: “di a esta piedra que se convierta en pan” Ahí está hablando de los deseos de la carne en dos aspectos. Primero a la mujer no le tentó en si porque tenía hambre sino que lo codicio para alcanzar su sabiduría. En el desierto el enemigo como Jesús tenía hambre quiso traer el deseo de su carne para que el que entraraen altivez.
A pesar de que en la mujer no había pecado ni tenía el conocimiento del pecado pero tenía la libertad de decidir por sí misma y fue la brecha que uso el diablo para hacerla caer en la vanagloria de la vida diciéndole “y vendrás a ser igual a Dios”. De igual forma lo intento con Jesús en el desierto diciéndole “si eres el hijo de Dios dile a esa piedra que se convierta en pan” pero nohabía en Jesús ese deseo de vanagloriase a sí mismo y de demostrarle al diablo quien él era, ya el sabia quien era, querido hermanos nosotros no tenemos que demostrarle nada al diablo, lo que tenemos es que tener la fiel convicción de quienes somos en Cristo Jesús.
Mas allá de ver que enemigo usa siempre los mismos métodos y tres herramientas básicas para hacer caer al creyente la manera más...
tracking img