Como sentarse bien ante la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo sentarse correctamente frente a la computadora?
[pic][pic][pic][pic][pic]
1 puntuaciones
Para votar acceda

[pic]Imprimir   Universo Mujer

Cuando por cuestiones laborales se pasan muchashoras frente a la PC, el cuerpo empieza a dar señales de molestias si el “puesto de trabajo” no está correctamente armado. Aquí, algunos detalles para tener en cuenta al enfrentarse al monitor.Pasar entre ocho y diez horas diarias –o incluso más- sentado frente a una computadora es lo habitual para miles de personas que, ya sea en la oficina o en sus propias casas, usan la PC como herramientade trabajo.
Dado que este sedentarismo puede traer problemas de salud, es útil aplicar algunos conceptos de la Ergonomía –una disciplina que busca la adaptación entre el aparato de tecnología y elusuario- al “puesto de trabajo”.

Para evitar dolores de espalda, de cintura, de piernas, molestias en la vista y dolores en la muñeca, el brazo y la mano, hay algunos aspectos que no se debendescuidar:
• La silla debe ser lo más confortable y acolchada posible. La posibilidad de regular la altura del asiento, la presencia de apoyabrazos y de un respaldo basculante son fundamentales paraque cada persona la acomode de acuerdo a sus propias necesidades. La altura de la silla debe estar regulada de tal forma que la persona pueda apoyar los pies en el piso y la espalda contra el respaldoen posición recta. Las rodillas deben formar un ángulo de 90 grados y si esto no se logra regulando la altura de la silla, se puede colocar un apoya-pies. Los codos también deben formar un ángulo de 90grados y reposar en los apoyabrazos cuando no haga falta escribir o utilizar el Mouse.
• El monitor es una fuente de luz, y la iluminación del lugar debe ser la adecuada para no sobreexigir lavista. La luz puntual sobre el monitor no es lo mejor, sino que es conveniente elegir una luz más difusa, de una intensidad lo más parecida posible a la del monitor. La luz natural puede manejarse...
tracking img