Como ser líder

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
Introducción

La palabra líder, es vista por todos como algo que todos queremos ser, ciertamente hay personas que este título lo traen desde pequeños y vemos como desde muy jóvenes son los"líderes" de su grupo de amigos, luego lo son en la escuela y continúan cultivando este adjetivo en sus empleos.

En este, nuestro siglo XXI, la palabra líder ha retomado importancia en las empresas. Senecesita de gente capaz de dirigir y lograr que sus subordinados hagan la diferencia ante tanta competencia e innovación que encontramos en los mercados.

Sin duda la globalización ha sido unaherramienta muy importante para todos los países, pues permite diversificar y llevar nuestros productos a límites antes no imaginados, pero exige que estemos al día en cuanto a la tecnología, creatividad einnovación y para eso se necesita de una persona capaz de lograr los objetivos planteados.

Nuestra mentalidad al respecto es que no se trata de ser líder porque se heredó el poder o se votó para queobtuviera el liderato. Ser líder es asumir la responsabilidad y plantearse estrategias que llevarán a desarrollar la empresa, logrando que el equipo de trabajo pueda encaminarse a lograr los resultadosplanteados y diferenciar nuestros productos o servicios en este mundo de competitividad.

Líder del siglo XXI

La obligación de prepararse para un futuro digitalizado y globalizado ha puesto demanifiesto la necesidad de un liderazgo nuevo y distinto, innovador, apasionado, sensacional. Se trata de líderes que tienen un sueño e ideas únicas y que suponen una auténtica ventaja competitiva. Ellíder tradicional medio no sobrevivirá en el próximo milenio. Si queremos ser competitivos, tenemos que adoptar él ultimo tabú, construir a partir de la emoción y la imaginación.

Las corporacionesde nivel mundial del siglo XXI funcionarán mediante individuos con talento, apasionados y diversos que evolucionen constantemente. Los líderes moldearán lo que es, en esencia, el genio colectivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como ser un lider?
  • Como Ser Un Buen Líder
  • ¿Cómo ser un buen lider?
  • como ser lider
  • como ser un lider
  • Como ser un mejor líder.
  • Como Ser un Lider
  • Como Ser Un Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS