Como ser relacionista publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El relaciones públicas es un profesional que puede trabajar en todo tipo de organizaciones: empresas privadas, organismos públicos, asociaciones, etc. En todas ellas mantendrá una estrecha relacióncon los diferentes departamentos de la empresa, con clientes y medios de comunicación. Eso le proporcionará una visión de conjunto amplia y global.

En ese contexto su trabajo consiste en:Gestionar la información que se genera en la empresa. Esto puede concretarse en acciones internas, por ejemplo, comunicar al departamento de marketing las sugerencias de los clientes, y en accionesexternas, como organizar una rueda de prensa para presentar un nuevo producto o servicio de la empresa.
Planificar y dirigir campañas de comunicación colaborando en su diseño, en la redacción de losmensajes que se quieren transmitir y sugiriendo los canales por los cuales transmitirlos.
Responsabilizarse de la comunicación en situaciones de crisis que puedan afectar a la imagen de la empresa: informarsobre un accidente en la compañía, un despido masivo, un producto en el que se han detectado riesgos para la salud, etc.
Organizar actos internos y externos: jornadas, seminarios, conferencias,congresos, etc.
Promover relaciones que generen confianza y opiniones positivas dentro y fuera de la organización para conseguir que ésta alcance notoriedad y prestigio.
Dar apoyo a todos losdepartamentos de la empresa en las RR.PP. cuando un cliente, proveedor o cualquier otra persona que se dirija a la organización requiera una atención especial.


Además de estas funciones genéricas, elrelaciones públicas puede desarrollar otras mucho más específicas según dónde trabaje, por ejemplo:

Dirigir campañas de partidos políticos y formar a sus portavoces.
Gestionar gabinetes de prensa deempresas privadas o de la Administración.
Responsabilizarse del protocolo de personalidades.
¿Qué formación necesitan?

Los conocimientos necesarios para trabajar como RR.PP. se pueden adquirir a...
tracking img