Empresa abierta

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
CONTENIDO

Pag
INTRODUCCIÓN 3
1. EMPRESA ABIERTA 4
1.1. EMPRESA ABIERTA COMO MODELO 4
1.2. CONTROL 4
1.3. PLANEACIÓN 5
1.4. ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA 5
1.4.1. Políticas generales 5
2. LA MEGA ADMINISTRACIÓN 6
2.1. GENERALIDADES 6
2.2. DEFINICIÓN 6
2.3. CONCEPTO DEL MODELO DE LA MEGA-ADIMISTRACION 6
2.3.1. Visión del modelo partiendo de la calidad 7
2.4. EL MEGA ADMINISTRADOR 82.4.1. Características 9
3. CONCLUCIONES 10
BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCIÓN

Hemos visto el aumento de empresas sucursales, filiales oficinas etc, en el mundo es por ello que se ha trabajado en este documento la mega-administración y la empresa abierta como una visión del nuevo mundo en el cual vivimos.
Encontraremos las claves para poder administrar desde un punto lejano una empresa gracias alas nuevas TIC`S, internet y nuevos sistemas de comunicación.

1. EMPRESA ABIERTA

En Colombia y América Latina se ha cambiado la forma de comercialización interna por una de mayor cobertura como lo es el modelo de Apertura del Banco Mundial.
El gobierno ha ayudado para facilitar la compra de productos a un menor precio, así como la tendencia mundial de la industrialización de productosgracias a las nuevas TIC´S.
La competitividad ha estado mucho de moda es por esto que las empresas se han enfocado en Programas de reingeniería, calidad total y cero defectos.
Actualmente las empresas se tienen que ir actualizando y modernizando al mismo ritmo de la tecnología o no serían Sostenibles.
1.1. EMPRESA ABIERTA COMO MODELO.
Este es un modelo, donde se maneja la participación directa dela participación, planificación y control de cada uno de sus miembros esto que es la unidad de la economía mundial.
Es requerido que la empresa se anticipe a los hechos internos o externos que puedan afectarla, es por esto que los empleados deben estar abiertos al cambio creando una participación activa en el desarrollo de la misma.
1.2. CONTROL
La compañía desarrolla los productos por medio dela interacción de los subsistemas, por ejemplo:

Para que este proceso se lleve a cabo de una manera eficiente se requiere de una gran coordinación de los departamentos que componen la empresa con el objetivo de prevenir o corregir los posibles problemas que afecten la estabilidad del sistema.
1.3. PLANEACIÓN
• La empresa abierta requiere de un medio que le permita conocer las necesidades dela sociedad para así superar las expectativas de la demanda en el mercado en la cual se encuentra.
Uno de los objetivos de la empresa es desarrollar so objeto social de la mejor forma, dándole al cliente lo que requiere y un poco mas, procurando que lo que se ofrece sea de excelente calidad.
1.4. ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA
Para que la empresa abierta sea sostenible, debe tener característicastales como: clara, flexible y dinámica, y a su vez establecer políticas para que el sistema se desarrolle, se conserve y no se degrade.
1.4.1. Políticas generales:
Dentro de las políticas generales tenemos: la planeación, control, mejoramiento continuo, innovación y rentabilidad.
• La planeación: involucra los esfuerzos individuales con sentidos participativos de la parte humana como autocontroly autorealización, pero pensando más en los clientes y su compromiso con la empresa.
• Control: detecta, previene y corrige para evitar que caiga la planeación, se busca que los mecanismos se retroalimenten y se corrijan los errores.
• Mejoramiento continuo: se logra a través de estímulos y el uso de la capacidad de de los trabajadores y los equipos de trabajo para que lleve a la mejora de laeficiencia y lograr una mayor productividad.
• Innovación: nuevas necesidades o nuevos productos de una sociedad cambiante, dentro de la innovación debe estar la investigación y el desarrollo de la necesidad que tiene la empresa para crear y crecer.
• Rentabilidad: la generación de ganancias no es importante en este sistema ya que se debe asegurar la sostenibilidad de la empresa en un mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Abiertas
  • La empresa abierta
  • La empresa como sistema abierto
  • la empresa como sistema abierto
  • Sistema abierto o cerrado de una empresa
  • Empresa Como Sistema Abierto
  • LA EMPRESA COMO SISTEMA ABIERTO
  • La empresa como sistema abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS