Como somos los argentinos.

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2016
¿Cómo somos?

Socialmente
Los argentinos tenemos muchas cosas en contra como a favor. Es inevitable resaltar que somos bastante simpáticos, esto se nota cuando vamos a otros países, la gente, por lo general, suele ser fría. Esto impacta, ya que nosotros somos de hablar a los gritos, de tutear, y de ser cómicos. No nos cuesta entablar relaciones con los demás o ganar confianza, demostrar afecto.Un abrazo con un amigo, con nuestros viejos, son actos que están presentes en nosotros. Somos solidarios, nunca ignoramos esas situaciones que ponen en juego la vida. También nos destacamos por no tomar nada en serio, de todo hacemos una broma, incluso hasta de situaciones delicadas. Solemos hacer chistes de religión, raza, enfermedades, los llamados “chistes negros”. Siempre intentamos generarrisas, somos divertidos. No debemos omitir que también somos un tanto egocéntricos, nos creemos los mejores, el resto es inferioridad. Somos tercos, nuestras ideas nunca están erradas y siempre nos encerramos pensando que tenemos la razón. Nos encontramos prejuiciosos y en algunos casos racistas. Tendemos a criticar absolutamente todo, nada está bien y todo es motivo de crítica, es decir siempreestamos fijándonos en qué hace mal el otro para aportar una opinión negativa y también criticamos a los que critican todo, y sin darnos cuenta, nos volvemos parte de ellos.
A la hora de ofender somos como una especie de expertos, lo hacemos de manera cruda y con la intención de herir de verdad a la persona, y, obviamente, utilizando un vocabulario extremadamente fuera de lugar. Solemos ser pocostransparentes, es decir, hablar detrás de las espaldas de los demás es casi una costumbre.
Nos gusta muchísimo compartir experiencias, momentos, salidas y demás con nuestros amigos. Ellos son la prioridad, ante todo, la diversión y el ocio, son como dos aspectos que no pueden faltar. Salir los fines de semanas a bailar o juntarse a hablar por las noches son cosas que nos dan gozo y forman parte de lacostumbre que tenemos con los amigos. Obviamente, esto se acaba cuando llega esa persona que nos extrae del grupo de amigos, la que nos hace “estar hasta las manos” (expresión común entre nosotros). Cuando nos ponemos de novios, en la mayoría de las veces, nos aislamos del grupo de amigos de toda la vida, dando promesas como; “el sábado nos vemos che” o “el finde que viene si o si” “hace rato nonos vemos, ¿cuándo nos juntamos?” las cuales son utilizadas para zafar del enojo de nuestros pares.
Somos un tanto mentirosos, si no tenemos ganas de hacer algo o tenemos otros planes, nunca optamos por decir la verdad, ponemos la excusa de la abuela enferma, el “tengo que estudiar” o “estoy re-enferma”. Pensamos que los demás no se dan cuenta que nuestra excusa es muy poco creíble.
Siempretenemos problemas, es decir, nunca nos pasa algo bueno en totalidad. Esta contaste ese “pero...” que sirve de puente para decir algo bueno y pasar a lo malo. Inconformismo.
Peleamos mucho a la hora de aportar opiniones, por eso se dice que, de futbol, política y religión, en las reuniones, no se debe hablar. La política es una de las mayores razones de discordia, ya que es imposible que todos estemos deacuerdo con una postura. Por eso, a veces, preferimos obviar ese tema y no escuchar cosas que nos disgusten y generen discordia.
No nos gusta que nos prohíban cosas, ya sea salidas, actividades, etc. Los adolescentes por lo general cuando una autoridad prohíbe algo utilizan esa frase tan conocida como “Se ponen la gorra” claramente, la gorra hace referencia a la indumentaria que utilizan lospolicías.


Culturalmente
Nosotros, los argentinos, somos muy reconocidos por nuestras particularidades, formas de hablar y costumbres. Si nos centramos en la manera en que hablamos, podemos decir que tenemos un diálogo bastante informal, inventamos palabras o frases que adornen lo que queremos transmitir, generalmente poniéndole “onda” o generar gracia. Implementamos códigos, es decir, a palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que somos y como somos?
  • Como somos de
  • Somos lo que comemos
  • Somos lo que comemos
  • Somos Lo Que Comemos
  • Somos lo que comemos
  • Somos lo que comemos
  • Somos lo que comemos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS