Como surge c#

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La última variante que ha surgido de C es el moderno C#. En el año 2000, Microsoft presenta su plataforma .NET junto con un nuevo lenguaje, C# (diseñado por Anders Hejlsberg), que servirá de lenguajeprincipal de la plataforma. C# es un híbrido de C++ y Java que fusiona, principalmente, la capacidad de combinar operadores propia del primero (no incorpora la herencia múltiple) con la plenaorientación a objetos del segundo. La orientación a objetos es tal que el propio programa está encapsulado en una clase.Actualmente C# se encuentra entre los 10 lenguajes más utilizados. A pesar de su cortahistoria, ha recibido la aprobación del estándar de dos organizaciones: en el 2001 se aprueba el ECMA y en el 2003 el ISO.
/* "Hola mundo" escrito en C# */

class HolaMundo
{
static voidMain()
{
System.Console.Write( "Hola mundo" );
}
}

Los primeros rumores de que Microsoft estaba desarrollando un nuevo lenguaje de programación surgieron en 1998, haciendoreferencia a un lenguaje que entonces llamaban COOL y que decían era muy similar a Java. En junio de 2000, Microsoft despejó todas las dudas liberando la especificación de un nuevo lenguaje llamado C#. Aesto le siguió rápidamente la primera versión de prueba del entorno de desarrollo estándar (SDK) .NET, que incluía un compilador de C#. El nuevo lenguaje estaba diseñado por Anders Hejlsberg ( creadorde Turbo Pascal y arquitecto de Delphi ), Scott Wiltamuth y Peter Golde. Entonces describieron el lenguaje como "...simple, moderno, orientado a objetos, de tipado seguro y con una fuerte herencia deC/C++".
Una muestra de esta nueva tecnología es el nuevo lenguaje de programación C#. Este nuevo lenguaje orientado a objetos con énfasis en internet se basa en las lecciones aprendidas de loslenguajes C, C++, Java y Visual Basic. Por ello se trata de un lenguaje que combina todas las cualidades que se pueden esperar de un lenguaje moderno (orientación a objetos, gestión automática de memoria,...
tracking img