Como tener confianza en tus habilidades para sobrevivir y tener éxito

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
El presente artículo de Enrique Rojas Adaptado por el Equipo Desarrollo Personal titulado “Voluntad y proyecto personal” constituye un tema de actualidad entre los jóvenes estudiantes interesados entomar el liderazgo de su propia vida se podría afirmar que el autor pretende lograr que el lector fortalezca su confianza en sus habilidades para enfrentar la vida en equilibrio conociendo susdebilidades y fortalezas para lograr el éxito personal.
El autor pretende a través del análisis del “querer y el desear” orientarnos hacia la reflexión sobre la importancia de la motivación cuandoreflexiona… “El gran dilema estriba en la siguiente pregunta: ¿cómo fomentar la voluntad cuando siendo la meta buena, positiva, la vemos al principio como algo bastante costoso y difícil”… Propone lanecesidad de la fuerza interior cuando trasmite “…Cuando queremos nos movemos o sentimos atraídos a preferir lo mejor. Y si la meta tiene grandeza, nos lleva poco a poco a una posición desde la cual vamosa ir siendo más dueños de nosotros mismos: pasamos de lo pasajero a lo perdurable…”
Francisco Farro custodio1 en su libro “Planeamiento Estratégico Para Instituciones De Calidad” introduce eltérmino “empowerment” para reconocer el poder que toda persona tiene desde que nace y se trata por tanto de crear las condiciones que permitan al ser humano dar lo mejor de sí, empleando al máximo su talentoe inteligencia. Por otra parte los jóvenes inteligentes se disciplinarán desde los primeros años de su juventud, trazando cursos de largo plazo a fin de incluir todo lo que es sano y nada que seaperjudicial. El autor concluye que “La mejor de las metas es una ecuación entre la felicidad y el proyecto personal.”
El proyecto personal se entiende como proyecto de vida. El autor pregunta …¿Quésignifica tener un proyecto de vida? ¿Qué quiere decir esto?... considero que esta respuesta requiere dos dimensiones: el continuo conocimiento del aprendizaje personal interior y la actualización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para tener éxito hay que querer tenerlo
  • Como Tener Exito En Multinivel
  • Como Tener Exito
  • Como estudiar y tener exito
  • Secretos Para Tener Exito
  • CÓMO TENER UNA RELACIÓN EXITOSA CON LOS QUE NOS RODEAN.
  • Enyasayo, tener exito como psicologo.
  • para ser felices hay que tener exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS