Los métodos de enseñanza pueden ser clasificados tomando en consideración una serie de aspectos, algunos de los cuales intervienen directamente en la organización misma de la institución escolar.
Estos aspectos son:
 La forma de razonamiento
 Globalización de los contenidos
 Coordinación de lamateria
 Relación entre profesor y alumno
 Concretización de la enseñanza
 Aceptación de lo que es enseñado
 Sistematización de la enseñanza
 Trabajo del alumno
 Actividades del alumno

MÉTODO ECLÉCTICO
El método ecléctico permite el logro deobjetivos más amplios en la enseñanza de la lectura que los métodos altamente especializados. Por lo tanto, la tendencia ecléctica que presenta un intento para vencer las limitaciones de los métodos especializados da grandes esperanzas, para alcanzar mayores niveles de lectoescritura.
Mediante la elección de aspectos valiosos de losdistintos métodos y de procedimientos pedagógicos y técnicas adecuados puede organizarse un programa de enseñanza de la lecto-escritura que permita el desarrollo de todas las capacidades de niños, niñas y personas adultas, que son indispensables para hacer frente a las necesidades. En síntesis el método ecléctico es el que se formaal tomar lo más valioso y significativo del método global, del de palabras normales y de todos los otros métodos con el propósito de facilitar el aprendizaje de la lecto-escritura.
Entre las metodologías sintéticas y analíticas han surgido una serie de metodologías eclécticas mitigadoras de los inconvenientes de una y de otraorientación. La práctica escolar muestra que en ningún caso se utiliza una metodología en toda su pureza a la querella entre métodos globales o analíticos y sintéticos con referencia a la lecto-escritura en castellano conviene analizar con Venexki, que la diferencia básica entre las 2 metodologías radica en el momento en que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Como trabajar con el metodo ecléctico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Trabajar-Con-El-Metodo-Ecl%C3%A9ctico/1384870.html

MLA

"Como trabajar con el metodo ecléctico" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Trabajar-Con-El-Metodo-Ecl%C3%A9ctico/1384870.html>.

MLA 7

"Como trabajar con el metodo ecléctico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Trabajar-Con-El-Metodo-Ecl%C3%A9ctico/1384870.html>.

CHICAGO

"Como trabajar con el metodo ecléctico." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Trabajar-Con-El-Metodo-Ecl%C3%A9ctico/1384870.html.