Como tratar el tdh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para el trato de TDAH en la primera infancia
1) Aprenda los síntomas y las características del TDA/ TDAH. Comprenda los comportamientos y no castigue al niño por ser TDA/TDAH no puede evitarlo.
2) Deje claras sus instrucciones .Esté preparado para repetir las instrucciones una y otra vez .No se enoje porque el niño no pueda recordar que le pidió hacer, o algo que le ordeno que sesupone debiera haber completado. Provéale las instrucciones una a la vez. .
3) Asegúrese de tener la atención del niño antes de providenciarle una instrucción. Use frecuentemente el contacto visual para asegurarse que está prestándole atención. Si está dándole instrucciones, haga que el niño repita después de usted. Lo que le ha dicho.
4) Enséñele las cosas de variadas maneras. Use técnicasinteractivas para enseñarle. Incluya la mayor cantidad de sentidos que le sea posible en cada ocasión. Por ejemplo, cuando esté enseñándole las letras, use elementos que el niño pueda manipular y tocar, canciones que pueda oír y cantar, comidas cuyo nombre comience con la letra en cuestión y que el niño pueda oler y saborear .Haciendo del aprendizaje un juego que provea interacción y diversión.
5) Haga desu casa o sala de clase un lugar amigable para su TDA/TDAH. Para los más pequeños corte figuras que indiquen el lugar de cada cosa, un dibujo de crayolas para el contenedor de crayolas. Use saquitos de plástico transparente para guardar objetos pequeños (tras la puerta, contenedores de plástico transparente de zapatos son buenos) entonces esos objetos no se pierden y la limpieza se hace másfácil.
6) Ayúdelo a desenvolver su sentido para hacer elecciones, o tomar decisiones. El niño puede ponerse su chamarra para ir afuera o quedarse adentro con otra clase (en el caso de la escuela).Puede elegir jugar con un rompecabezas , ir afuera a jugar con otros niños, o bien hacer otra cosa que le esté permitida, con su tiempo libre (en casa).
7) Asegúrese de tener una variedad de actividades aptaspara su edad cronológica como para su buen desenvolvimiento. Niños con TDA/TDAH pueden ser emocionalmente inmaduros y pueden necesitar de juguetes y actividades en los cuales el reto esta de acuerdo con su desenvolvimiento personal.
8) Desarrolle tolerancia a la actividad. Los niños hiperactivos necesitan espacios abiertos para moverse. Quedarse sentados puede ser imposible para ellos.Concederles movimiento sin permitirles faltar el respeto a los demás. Por ejemplo, durante el momento de lectura, permítale moverse, pero sin hacer ruidos que interrumpan la historia.
9) Acepte las limitaciones del niño. La aceptación de sus limitaciones y habilidades puede hacer una gran diferencia. Colocar expectativas en ellos mas allá de sus habilidades no es favorable para él, sus compañeros de claseo sus maestros. Acepte lo que él puede y no puede hacer y crear de acuerdo con sus habilidades.
10) Los niños con TDA/TDAH necesitan de estructura en sus vidas. Haga un organigrama estructurado entonces el niño sabrá que esperar y cuando esperarlo. Mantenga una rutina diaria predecible si fuera posible, use un cartel con sus horarios y actividades y coloque en el figuras o fotos que describandichas actividades en el orden que serán realizadas. El niño sabrá que viene luego y estará más preparado para esto.
11) Si la rutina necesita ser rota asegúrese de que el niño esté preparado. La adaptación al cambio no es algo fácil para el niño con TDA/TDAH. Tome tiempo extra para explicarle el cambio en su rutina y provéale tiempo suficiente para que el niño se ajuste a la transición.
12)Establezca reglas simples y consecuencias por romperlas conocidas de antemano. No haga las reglas a medida que las necesite. Proporcione recompensas consistentes para su buen comportamiento y consecuencias para el mal comportamiento.
13) Ante un comportamiento inapropiado, haga que las consecuencias sean inmediatas. Los niños con TDA/TDAH tienen dificultad en relacionar las consecuencias para una...
tracking img