Como una negocio familiar en la ciudad de méxico se puede convertir en una franquicia exitosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4384 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

I. TEMA Y TITULO………………………………………………3

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ……………………….4

III. JUSTIFICACIÓN………………………………………………..5

IV. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS…………………6

4.1. OBJETIVOS GENERALES……………………………………6

4.2. OBJETIVOS PARTICULARES O ESPECÍFICOS…………....6

V. HIPÓTESIS………………………………………………………6

VI. CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO……. ………7 a 18

VII.METODOLOGÍA……………………………………………... 19

VIII. ELABORACIÓN DEL ÍNDICE………..…………………........20

IX. DESARROLLO TEMÁTICO……..……………………...21 y 22

BIBLIOGRAFIAS………………………………………………….23 Y 24

I. TEMA: FRANQUICIAS

TITULO:

“COMO UNA NEGOCIO FAMILIAR EN LA CIUDAD DE MÉXICO SE PUEDE CONVERTIR EN UNA FRANQUICIA EXITOSA EN EL 2009”

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los pequeños negocios o pequeñas empresas representan un gran porcentajedel total de empresas en México a pesar de esto estas no son muy estables.

Actualmente en la ciudad de México el 60% de los negocios propios apenas completan dos años de vida , en cambio los negocios franquiciados tienen un ciclo de vida más largo y con mayor futuro.

Al ver estas estadísticas surge en mí la inquietud de saber que mis negocios establecidos en la ciudad de México pueden serfranquiciados. Entonces el problema a resolver es como transformar estos negocios en una franquicia.

las franquicias en la actualidad se han convertido en una de las mejores alternativas de inversión ya que tienen menores posibilidades de fracaso debido al soporte que estas ya tienen.

III. JUSTIFICACIÓN DEL TEMA DE FRANQUICIAS

El como convertir un pequeño negocio familiar ya existente enuna franquicia exitosa en toda la republica o el como iniciar una franquicia en la ciudad de México, son temas que tengo pensados para la elaboración de tesis, temas en los cuales tengo gran interés.

Debido al impacto que en mi a causado algunos negocios o algunas franquicias como MC Donalds, Store Books, Subway entre otras, y que en la actualidad ya cuento con unos negocios familiares, megustaría convertirlos en una gran franquicia de lavanderías exitosas en toda la republica mexicana. En lo personal los negocios que tengo en sociedad con mi mama son muy importantes para mi son negocios que nos costo mucho esfuerzo y recursos, por lo tanto para mi seria muy padres que estos crecieran a través de una franquicia.

Considero que al convertir mi negocio en una franquicia puedoexpandirme y así poder abarcar mas mercado y crear una gran fuente de empleos y de ingresos personales.

El como crear la franquicia los requisitos que se necesitan las condiciones que deben de cumplir un negocio y todo lo relacionado con respecto a la creación de franquicias es para mí de suma importancia y de interés. Es por esto y lo mencionado anteriormente el porque de mi tema para este proyectode tesis.

Además de todo lo mencionado anteriormente creo que la información es fácil de conseguir y que hay de donde sacar buna información como revistas especializadas sobre el tema entre otras Fuentes de investigación

IV. OBJETIVOS GENERALES

• Aportar información que pueda beneficiar a las personas que tengan interés en el tema.

• que esta tesis pueda ayudar a la creación denuevas franquicias duraderas y exitosas.

• Se busca dar repuesta a las PYMES o negocios familiares que quieren incorporarse al mundo de las franquicias.

OBJETIVOS PARTICULARES:

• Encontrar información que me pueda brindar un mayor conocimiento para poderla aplicarlo en mis negocios.

• así como analizar las ventajas y desventajas de los negocios familiares en la ciudad de México paracompararla con una alternativa de crecimiento ( franquicia)

• Otro objetivo particular de este proyecto es obtener el titulo de licenciado en administración de empresas

V. HIPÓTESIS

El proceso de transformación de un negocio familiar a una franquicia en la ciudad de México en el 2009 es muy complicado debido a los costos elevados y a la basta tramitación.

VI....
tracking img