Psicologia

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Temas:
Libro: el mexicano y sus motivaciones
Libro: Laberintos de soledad.
Película: Los hijos de Sánchez.
el mexicano y sus motivaciones
Punto de vista.
Es imprescindiblepara abordar este tema conocer la definición o bien que es la psicología. La psicología, alma o actividad mental, y tratado, estudio)
En incontables ocasiones el tema del mexicano esfruto de grandes discusiones, desde los no muy estudiados hasta aquellos que se ufanan de conocer la conducta y la psique de este ser denominado “mexicano”, llegando estos a conclusionestan variadas al respecto sobre la psicología del mexicano. Múltiples son las características poblacionales de México por esta diversidad la psicología de este en verdad es bastante ampliapara navegar y realizar conjeturas al respecto. Más sin embargo aun como mexicano yo me pregunto ¿Quién soy en verdad? ¿Cuál es mi futuro como ser pensante? ¿A dónde va dirigida nuestramentalidad, conducta, cultura, en esta gran diversidad? De verdad es difícil contestar y dar un planteamiento definitivo a estas preguntas.

Sin embargo algunos estudiosos de estefenómeno como José Vasconcelos, Caso y entre otros precursores como Octavio Paz, Santiago Ramírez y Pablo González Casanova se han atrevido a dar sus puntos de vista en cuanto a laconceptualización del mexicano como ser individual y colectivo.

¿Sabemos a ciencia cierta quienes somos los mexicanos? Últimamente Agustín F. Legorreta en su libro La Psicología del Mexicano enel Trabajo realiza una cuenta de observaciones y aseveraciones de cómo estamos constituidos los mexicanos y como actuamos bajo ciertas circunstancias, sobre todo laborales. Hace en sulibro un recorrido desde nuestras raíces, la conquista, la liberación del nuevo mexicano que no pertenece a la casta de los conquistadores así como tampoco a la sangre indígena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS