Como y cuando morira el Sol

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
¿Cómo y cuándo morirá el Sol?
El sol en una estrella de mediana edad (4.600 millones de años), a la que le quedan de vida otros 4000 millones de años. El proceso de su muerte durará miles demillones de años, pero nosotros empezaremos a pasarlas canutas desde el principio (1000 millones de años). Básicamente, porque nada es eterno, y el sol, como muchas otras cosas, tarde o temprano “se quedarásin pilas”.
El sol es un enorme reactor nuclear cuyo combustible es el hidrogeno, capaz de liberar 400 billones de billones de julios por segundo, que mientras tenga hidrogeno para “quemar”mantendrá su delicado “equilibrio dinámico”. El día que el hidrógeno empiece a escasear será el día en el que el sol este más caliente, por lo que la primera de las fuerzas vencerá a la de su gravedad y el solcomenzará a crecer. Su luz se ira volviendo cada vez más roja y se convertirá en una “Gigante Roja” y se zampará Mercurio, Venus, y por último, sintiéndolo mucho, La Tierra. Al comerse estosplanetas, su densidad habrá aumentado considerablemente, y ahora que está más frio y que no tiene nada que quemar, la gravedad gana, y empezará a contraerse. Esta puede convertirse en una “enana blanca”, unagujero negro…etc. y fin.

Actualmente, el Sol se encuentra en plena secuencia principal, fase en la que seguirá unos 5000 millones de años más quemando hidrógeno de manera estable. Cuando elhidrógeno de su núcleo sea mucho menos abundante éste se contraerá y se encenderá la capa de hidrógeno adyacente, pero esto no bastará para retener el colapso. Seguirá compactándose hasta que su temperaturasea lo suficientemente elevada como para fusionar el helio del núcleo (unos 100 000 000 K). Al mismo tiempo, las capas exteriores de la envoltura se irán expandiendo paulatinamente. Se expandirán tantoque, a pesar del aumento de brillo de la estrella, su temperatura efectiva disminuirá, situando su luz en la región roja del espectro. El Sol se habrá convertido en una gigante roja. El radio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando el sol se aburrio de trabajar
  • Cuando El Sol Se Aburrio De Trabajar
  • Cuando Angèle Se Quedó Sola
  • Cuando un solido o un liquido se disuelven
  • Cuando la comida sustituye al amor
  • ¿Cómo y cuando surgió la religión?
  • Como y cuando llega el origami
  • Cuando Comer Es Un Infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS