compañias

Páginas: 14 (3364 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
INTRODUCCION
Hoy en día en la Republica Dominicana existen diversas organizaciones empresariales las cuales constituyen un elemento importante en el esquema productivo nacional, jugando un papel relevante en el desarrollo económico del país, por su aporte a las utilidades del país, a la generación de empleos y que por su marcada característica la convierten en un factor de estabilidad políticay social.
La gran variedad existente de dichas organizaciones hacen que sean necesarios realizar una serie de clasificaciones, por criterio de estas, para que así se pueda realizar un estudio más ordenado y sencillo de ellas.




















Organizaciones.
Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursoshumanos o de la gestión del talento.También se definen como un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico.
Diferentes organizaciones empresariales de Republica DominicanaLas organizaciones se clasifican según:
· sector económico (Primario, secundario y terciario).
· Tamaño: Micro, pequeña, mediana y gran empresa.
· Propiedad: Pública, privada y mixtas
·Conformación legal: Compañía por acciones,
Sociedad Anónima, y Compañía Anónima,et
Sectores economicos
Sector Primario
· Agricultura
La agricultura, sin la ganadería, y sin la producción de azúcar, supone aproximadamente el 5% del P.I.B. de la República Dominicana. En 2005 supuso el 4,3%. La característica común de la explotación campesina, excepto en la zona central, (Constanza, El Cibao), es ladescapitalización. No es tierra de alta calidad, el manto vegetal es escaso, no existen adecuados sistemas de riego, y el absentismo es elevado.
La producción agrícola está destinada esencialmente al consumo nacional, y sus producciones, incluso en las tierras de primera calidad, están destinadas a productos de consumo tradicional. El azúcar, que las estadísticas dominicanas incluyen el lasmanufacturas, fue el principal producto de exportación hasta buena parte del siglo XX. Actualmente supone el 0,5% del PIB. Otros productos exportados son el tabaco, café y cacao.
La incidencia de las cosechas dedicadas al consumo nacional es importante en el coste de la vida de las clases menos favorecidas, y se producen fuertes variaciones estacionales de precios coincidiendo con la recogida delos productos de consumo popular. Se esta empezando a desarrollar una producción de calidad en invernaderos para la exportación y el suministro a las cadenas hoteleras así como para el consumidor nacional de mayor poder adquisitivo. Una buena parte de los invernaderos instalados o en instalación son españoles.
Importancia especial merece el tabaco dominicano, que siempre gozó de gran aceptaciónen los mercados mundiales, de gran calidad después del cubano, y en algunos mercados más apreciado que éste.
· Ganadería
La ganadería dominicana aporta al PIB entre el 5,5% y el 5% aproximadamente, 5,8% en el 2005. La carne de pollo supone el principal alimento de proteína animal del dominicano de baja enta. La producción nacional, que se realiza en instalaciones relativamente modernas, y conuna distribución nacional adecuada. Los productores nacionales están resistiendo claramente los intentos de liberalización del sector que les impone el Mercado Común Centroamericano, concretamente Costa Rica, para no enfrentarse a la competencia internacional. La firma reciente del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos va a suponer un cambio en el sector que es prematuroevaluar, ya que no se ha publicado el texto del acuerdo. La carne de vacuno, que juntamente con la de pollo, depende de la importación de maíz para su desarrollo, está protegida por medidas administrativas, favorecidas en el momento actual por las diferentes epidemias que afectan al sector en Europa. De hecho, la importación se realiza casi exclusivamente de Estados Unidos, lo mismo que el maíz.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compañías
  • la compañia
  • Que es una compañia...
  • Compañia
  • compañia
  • Las Compañías
  • Compañias
  • Compañia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS