Comparación de la teoría de paul ekman con la teoría de los autores stephen p. robbins y timothy a. judge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación de la teoría de Paul Ekman con la teoría de los autores Stephen P. Robbins y Timothy A. Judge

Paul Ekman psicólogo pionero en el estudio de las emociones y su relación a expresionesfaciales. Este encontró que las expresiones faciales de la emoción no cultural son universales de la cultura humana y así biológico en origen, como Charles Darwin había teorizado una vez. El demostróque su trabajo de “microexpressions” podría ser utilizado para detectar confiablemente la mentira, en un esfuerzo llamado el proyecto de Diógenes. También desarrolló el Sistema de codificación facial dela acción (FACS) que taxonomiza cada expresión facial humana concebible. Ekman condujo y publicó la investigación sobre una amplia variedad de asuntos en el área general del comportamientonon-verbal. Su trabajo sobre la mentira, por ejemplo, no fue limitado a la cara, sino también a la observación del resto del cuerpo.
Ekman ideó una lista de emociones básicas de la investigación cruz-culturalsobre Tribesmen delanteros de Papua Nueva Guinea. Él observó que los miembros de una cultura de la edad aislada, podrían identificar las expresiones de la emoción en fotografías de las personas delas culturas. También podían atribuir a expresiones faciales a las descripciones de situaciones. En esta evidencia, él concluyó que algunas emociones eran básicas o biológico universal a todos los sereshumanos. Las siguientes son las emociones básicas de Ekman: tristeza, felicidad, cólera, miedo, repugnancia y sorpresa.
Las emociones son sentimientos intensos que están dirigidos hacia alguien oalgo. Existen docenas de emociones; por ejemplo: enojo, desdén, felicidad, envidia, miedo, frustración, decepción, incomodidad, disgusto, felicidad, odio, esperanza, celos, alegría, amor, orgullo,sorpresa y tristeza. Algunos profesionales expresan que no sólo existen las emociones básicas, porque incluso las que rara vez experimentamos, como la conmoción, ejercen un efecto poderoso sobre...
tracking img