Comparación De Textos

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Comparación de Textos
La resistencia – Donde habitan los ángeles

La Resistencia y Donde habitan los ángeles, son dos textos, totalmente distintos. Cada uno transmite un mensaje diferente. Elprimero, es un texto que hace una queja hacia la globalización y las consecuencias negativas que ésta ha causado en el mundo y la sociedad. Enfatiza como se han ido perdiendo los sentidos y laconvivencia, nos hemos deshumanizado, pues preferimos ver la vida a través de la tecnología que disfrutar de su belleza y convivir con nuestros seres queridos.
La Resistencia no tiene un personaje en sí, essolamente la opinión que tiene el autor, Ernesto Sábato hacia la manera de vivir de los ciudadanos de hoy.
Menciona como se ha ido perdiendo poco a poco el respeto, no solo por uno mismo también porlos demás, pues ya no se puede platicar en ningún lugar tranquilamente, en todos lados hay mucho ruido y distractores; hasta podemos escuchar la televisión del vecino en nuestros hogares. Sin embargo,a pesar de todas las quejas que Ernesto Sábato plantea ante esta situación, menciona que existe una resistencia a ello, una motivación para rescatar todos aquellos valores y sentimientos que seperdieron debido a ello.
Por otro lado, Donde habitan los ángeles es una historia que relata la vida de Panchito, un niño que vive con sus tíos, Tacho y Chabela, porque su mamá no tiene el tiempo necesariopara darle una buena vida debido a su empleo. Junto con sus tíos, Panchito vive varios sucesos que hacen de su vida toda una aventura.
Esta historia atrae tanto a niños como adultos, pues la maneraver la vida de Panchito y las enseñanzas que le dan sus tíos son ejemplos que se deben adoptar, pues muestra como a pesar de las adversidades siempre hay forma de salir adelante y superar losobstáculos de la vida.
En conclusión, a pesar de las diferencias de cada texto, cada uno transmite un mensaje reflexivo hacia la manera de ver y vivir la vida, aspecto importante para la sociedad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion de textos
  • COMPARACION DE TEXTOS
  • Comparación de un texto de lenin y otro de hitler
  • comparacion de textos analizados
  • Comparación Textos, Historia Y Teoría Del Diseño
  • Comparación libro de texto del franquismo con uno actual
  • Comparación entre Gladiador y textos de Barrow y GIrard
  • COMPARACIÓN DE TEXTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS