Analizador elisa

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
ANALIZADOR DE ELISA
ANALIZADOR DE ELISA


El analizador de Elisa es un espectrofotómetro especializado, diseñado para efectuar la lectura de los resultados de una técnica que se utiliza paradeterminar la presencia de anticuerpos o antígenos específicos presentes en una muestra. La técnica se basa en la detección de un antígeno inmovilizado sobre una fase solida, mediante anticuerposque, directa o indirectamente, producen una reacción cuyo producto puede ser leído por el espectrofotómetro. Se le conoce también con el nombre de lector Elisa. La palabra Elisa es el acrónimo de laspalabras en lengua inglesa Enzyme-Linked Immunosorbent Assay.

El analizador de Elisa es un espectrofotómetro especializado, diseñado para efectuar la lectura de los resultados de una técnica que seutiliza para determinar la presencia de anticuerpos o antígenos específicos presentes en una muestra. La técnica se basa en la detección de un antígeno inmovilizado sobre una fase solida, medianteanticuerpos que, directa o indirectamente, producen una reacción cuyo producto puede ser leído por el espectrofotómetro. Se le conoce también con el nombre de lector Elisa. La palabra Elisa es elacrónimo de las palabras en lengua inglesa Enzyme-Linked Immunosorbent Assay.

Propósito del Analizador de Elisa
El analizador de Elisa se utiliza para leer el resultado de las pruebas efectuadas,utilizando la técnica de Elisa, la cual tiene aplicación directa de inmunología y en serología; permite confirmar la presencia en el organismo de anticuerpos o antígenos de un agente infeccioso , vacunalo autoanticuerpos –artritis reumatiode, por ejemplo-, entre otras aplicaciones.

Principios de operación
Como ya a sido mencionado el analizador Elisa es un
Espectrofotómetro especializado. Adiferencia de los espectrofotómetros convencionales que permiten efectuar lecturas en un rango amplio de longitudes de onda, este dispone de filtros o rejillas de difracción que limitan el rango de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RUTINAS DE MANTENIMIENTO DEL ANALIZADOR DE ELISA
  • ELISA
  • Elisa
  • ELISA
  • Elisa
  • Elisa
  • Elisa
  • Elis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS