Comparación Entre El Te Blanco Y El Te Verde

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2012
Comparación entre té blanco y té verde

Casi todo el mundo un poco aficionado a las infusiones conoce las propiedades del té verde, su alto contenido en antioxidante, su bajo nivel de cafeína y suagradable sabor más si cabe ante la compatibilidad para ser aromatizado.
Pero para la cultura occidental desde hace no mucho tiempo tenemos un nuevo invitado, el té blanco, procedente de la mismaplanta la camellia sinensis, pero de propiedades y elaboración diferente ya que no se trata de la recolección de hojas ya abiertas sino de los pequeños brotes y hojas antes de abrir el capullo cuandocuentan con una especie de pelillos de color blanco.
Estas son las principales diferencias entre ambos.
Antioxidantes.
Cuanto más jóvenes sean las hojas mayor concentración de antioxidantes poseen,diferentes estudios han demostrado que el té blanco cuenta con un nivel tres veces superior al té verde. Como ejemplo decir que una taza de té blanco tiene una proporción doce veces superior a un zumosde naranja.
Cafeína
Los mismos estudios demuestran que el porcentaje de cafeína es inferior en el té blanco en una proporción de 1/4 menos por porción. Es por tanto una muy buena opción para los quebuscan infusiones bajas en cafeína.
Sabor
El té blanco tiene un sabor mucho más suave, sutil y con tonos dulces a diferencia del té verde con mucho más cuerpo y profundidad de sabor.
Precio
Porlas características del cultivo y su escasez, si comparamos dos variedades de calidades similares el precio del té blanco es bastante superior, pero existen variedades al alcance de todos losbolsillos.

Los beneficios del Té Blanco

Hoy en día los estudios científicos revelan aquello que la tradición China viene preconizando durante siglos, el té es una bebida beneficiosa para la salud delorganismo. Todos conocemos las cualidades tanto del té verde o el té negro e incluso de los Rooibos, pero sin embargo nos olvidamos del té blanco, un té que es el menos procesado de todos y que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion Del Libro Blanco De Peru Y Chile
  • Comparaciona colinas como elefantes blancos y nieves
  • Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Azul Y Blanca
  • A una dama muy blanca vestida de verde
  • Verde, blanco y rojo.
  • comparacion entre hombres necios y tu me quieres blanca
  • Comparacion
  • comparación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS