Comparaciona colinas como elefantes blancos y nieves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación de “Colinas como elefantes blancos”
y
“Las Nieves del Kilimanjaro”

Colinas como elefantes blancos y Las Nieves del Kilimanjaro, son escritos del novelistaestadounidense Ernest Hemingway que tienen una gran similitud. Como todas las obras de este escritor, se caracterizan por contener diálogos entre sus personajes, por lo tanto ambos tienen el mismo método deescritura, el narrador da lugar a las charlas entre los individuos que interactúan en el cuento.

Ambos relatan una breve experiencia entre un hombre y una mujer, su tema principal es elmismo, el amor, pero cada una se desenvuelve en atmósferas muy distintas. Colinas como elefantes blancos se desarrolla en un espacio cerrado, un bar de una estación de tren, y en un tiempo en que lospersonajes toman cerveza y conversan mientras esperan el tren, es decir de tan solo minutos. En Las Nieves del Kilimanjaro existe un espacio abierto, la selva, ya que es en el África, en un campamento,esta narración en cambio se desenvuelve en un momento en el que el personaje principal cae gravemente enfermo a causa de gangrena, y se extiende a un tiempo de 3 días aproximadamente, que es eltiempo que pasa en la espera de un aeroplano para llevarlos a la civilización.

Se aprecia el amor no correspondido y el interesado en Las Nieves del Kilimanjaro. El papel de interesado lo llevasu personaje principal Harry, él se ha casado con una mujer adinerada y muy simpática que se encuentra profundamente enamorada de él, pero el solo la quiere por los lujos que le da su dinero.“(..)-Si tienes que desaparecer, ¿es absolutamente preciso destruir todo lo que dejas atrás? Quiero decir, si tienes que deshacerte de todo: ¿debes matar a tu caballo y a tu esposa y quemar tu silla ytu armadura? -Sí. Tu podrido dinero era mi armadura. Mi Corcel y mi Armadura. -No digas eso.(..).”.
Ella por estar enamorada le da todo, y soporta el hecho de que la trate mal verbalmente, él...
tracking img