Comparacion entre municipio y delegacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación entre Municipio y Delegación

Nombre técnico: Municipio libre

Definición: Art. 115 de la Constitución…

Los 31 Estados que integran la federación tendrán como base de sudivisión territorial y de su organización política y administrativa el Municipio Libre.

Nombre técnico: Delegación política

Definición: Art. 122 de la Constitución, Base tercera…

LaAdministración Pública local en el Distrito Federal de acuerdo con los lineamientos para la distribución de atribuciones, establecerá los Órganos político-administrativos en cada una de las demarcacionesterritoriales en que se divida el Distrito Federal.

Integración: Art. 115 de la Constitución…

Cada Municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular directa, integrado por unPresidente Municipal y el número de regidores y síndicos que la ley determine y no habrá autoridad intermedia alguna entre el gobierno municipal y el gobierno del Estado.

Integración: Art. 105 delEstatuto de Gobierno del D.F…

Cada Delegación se integrará con un Titular, al que se le denominará genéricamente Jefe Delegacional, electo en forma universal, libre, secreta y directa cada tresaños, según lo determine la Ley, así como con los funcionarios y demás servidores públicos que determinen la ley orgánica y el reglamento respectivos.

Personalidad jurídica: Art. 115 de laConstitución, apartado II…

Los municipios estarán investidos de personalidad jurídica y manejarán su patrimonio conforme a la ley.

Personalidad jurídica: Art. 104 del Estatuto de Gobierno del D.F…

LaAdministración Pública del Distrito Federal contará con un órgano político-administrativo en cada demarcación territorial.

Participación del erario público: Art. 115 de la Constitución, apartadoII...

Las participaciones federales, serán cubiertas por la Federación a los Municipios con arreglo a las bases, montos y plazos que anualmente se determinen por las Legislaturas de los Estados....
tracking img