| Comparativa entre el sistema educativo español y el sistema educativo italiano |

COMPARAMOS EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL CON EL SISTEMA EDUCATIVO ITALIANO
Para poder realizar la comparativa deambos sistemas educativos nos hemos valido de los documentos aportados en la carpeta recursos de la asignatura los cuales podemos encontrar en el aula virtual.
En dichos documentos, podemos ver laevolución de los sistemas educativos en los dos países así como sus características políticas y sociales que sin duda, son influyentes en las medidas de reformas educativas a lo largo de los años.Pues bien, para poder realizar una comparativa de los dos sistemas educativos, comenzaré describiendo cada uno de ellos y una vez descritos compararemos cada uno de ellos y realizaremos una conclusiónfinal que englobe todo lo nombrado y descrito en este documento.
Comenzaremos hablando de la España del siglo XX. En ella, podemos encontrarnos con problemas dentro del sistema educativo debido alcontexto político, social y económico que reinaba en el país. España se caracterizaba por un alto nivel de analfabetismo, así como también discriminaciones de género que perjudicaban a los derechos de lamujer (su tarea principal era procrear y cuidar de la familia y la crianza de los hijos/as) y las clases sociales que por aquel entonces eran muy diferenciadas por el poder adquisitivo de las familias(las más desfavorecidas económicamente no podían llevar a sus hijos a la escuela debido a la necesidad de la ayuda en el trabajo). Debemos señalar también, que durante este siglo la inversióneconómica en educación era la mínima.
Existía una gran lucha por la enseñanza entre la Iglesia y el Estado, y existían también sectores sociales que, a partir de finales del siglo XIX, se comenzaron apreocupar por el ámbito educativo del país. Por ello, considero importante nombrar la ILE (Institución de libre enseñanza que fue fundada en 1876). La ILE actuaba tanto en el entorno social del país así... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Comparativa Entre El Sistema Educativo Español Y El Sistema Educativo Italiano. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparativa-Entre-El-Sistema-Educativo-Espa%C3%B1ol/7031550.html

MLA

"Comparativa Entre El Sistema Educativo Español Y El Sistema Educativo Italiano" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparativa-Entre-El-Sistema-Educativo-Espa%C3%B1ol/7031550.html>.

MLA 7

"Comparativa Entre El Sistema Educativo Español Y El Sistema Educativo Italiano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparativa-Entre-El-Sistema-Educativo-Espa%C3%B1ol/7031550.html>.

CHICAGO

"Comparativa Entre El Sistema Educativo Español Y El Sistema Educativo Italiano." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparativa-Entre-El-Sistema-Educativo-Espa%C3%B1ol/7031550.html.