Competencia desleal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTOS DE IMITACION
EXPLOTACION DE REPUTACION AJENA


INTRODUCCION
Para el efecto de lo presente muy importante establecer en materia de competencia desleal, en Derecho Comercial, conoceralgunos aspectos de la Ley 256 de 1996 que tiene por objeto garantizar la libre y leal competencia económica, mediante la prohibición de actos y conductas de competencia desleal, en beneficio detodos los que participen en el mercado. Además permite que se diferencie claramente lo que se debe aplicar y contemplar en el temas que nos ocupa .
Antes me permito transcribirla definición Jurídicay algunos Aspectos Generales , que considero importantes para su aplicación, sobre la Ley en mención.

COMPETENCIA DESLEAL
DEFINICION JURIDICA
Delito contra la libertad de trabajo, que seconfigura por el empleo de maquinaciones fraudulentas, sospechosas, malévolas, o cualquier otro medio de propaganda aviesa, con el propósito de desviar en provecho propio la clientela de unestablecimiento comercial e industrial.
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. Objeto. Sin perjuicio de otras formas de protección, la presente Ley tiene por objeto garantizar la libre y leal competenciaeconómica, mediante la prohibición de actos y conductas de competencia desleal, en beneficio de todos los que participen en el mercado y en concordancia con lo establecido en el numeral 1 del artículo 10 bisdel Convenio de París, aprobado mediante Ley 178 de 1994.
Artículo 2. Ámbito objetivo de aplicación. Los comportamientos previstos en esta ley tendrán la consideración de actos de competencia deslealsiempre que realicen en el mercado y con fines concurrenciales.
La finalidad concurrencial del acto se presume cuando éste, por las circunstancias en que se realiza, se revela objetivamente idóneopara mantener o incrementar la participación en el mercado de quien lo realiza o de un tercero.
Artículo 3. Ámbito subjetivo de aplicación. Esta Ley se le aplicará tanto a los comerciantes como a...
tracking img