ENSAYO.

El entorno en que se desenvuelve un niño influye en gran medida en el desarrollo del mismo. Asimismo, en los niños de edad escolar, la escuela y su contexto tienen gran influencia en eltrabajo que los niños realizan en el aula. Sabes que conocer el contexto en cierta medida significa conocer a los niños.
El aula de clases debe ser un lugar cómodo para trabajar, que propicie elaprendizaje y permita a los niños interactuar con sus compañeros y con el mismo entorno. Considero que si la escuela primaria no cuentas con las aulas en estas o mejores condiciones, no podemos exigir lomismo que a los niños que si están en el ambiente adecuado. En cuanto al contexto en que se encuentra la escuela, creo que también influye ya que como bien sabemos los niños tienden a imitar y lo quelos rodea les sirve de inspiración.
Los padres de familia y la economía en el hogar es otro factor que puede afectar el proceso de aprendizaje en los niños en el aula de clases. El contexto tambiénpuede beneficiar el trabajo si reconocemos lo bueno que tiene para aportar al conocimiento. Una buena planeación tomando en cuenta el material con que se cuenta puede llevar al aprendizajesignificativo.
Como bien sabemos, ser maestro es un gran reto ya que la sociedad ha puesto mucha responsabilidad bajo nuestros hombros. Primeramente, el maestro debe garantizar a los niños una educación integral,es decir, no solo debe concentrarse en lo cognitivo, sino también en lo afectivo y lo físico, mismo aspectos que prepararán al niño para la vida.
Otro reto que considero de gran relevancia es laactualización docente. La mayoría de las personas le teme al cambio o bien a la incertidumbre, muchos maestros se niegan rotundamente a cambiar o actualizar su forma de enseñar porque la que practicanles ha funcionado a lo largo de los años, pero las generaciones definitivamente han cambiado y no se sabe si para bien o para mal. El maestro debe ser capaz de reconocer la diversidad de los alumnos y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Competencias de los maestros. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencias-De-Los-Maestros/888331.html

MLA

"Competencias de los maestros" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencias-De-Los-Maestros/888331.html>.

MLA 7

"Competencias de los maestros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencias-De-Los-Maestros/888331.html>.

CHICAGO

"Competencias de los maestros." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencias-De-Los-Maestros/888331.html.