Maestro competente en inglés

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
¿Qué competencias debe tener un maestro de básica primaria y para que sea ágil y competente en inglés?

Un maestro debe poseer las competencias suficientes para que se desempeñe de forma ágil ycompetente en el área del inglés; esto no solo implica que sea un docente con un nivel de inglés superior, también debe tener la capacidad de establecer una buena relación maestro-estudiante, empleandouna herramienta principal y eficaz a la hora de enseñar; la motivación; ya que la motivación es uno de los factores, junto con la inteligencia y el aprendizaje previo, que determinan si los estudianteslograrán los resultados académicos apetecidos. Un maestro que verdaderamente sea competente, debe permitir que los conocimientos sean de total asequibilidad a todos sus estudiantes; teniendo encuenta, las características socio culturales y el ritmo de aprendizaje de cada educando, logrando de esta manera, un proceso de enseñanza-aprendizaje efectivo que procure un desarrollo integral y unaprendizaje significativo, no solamente en la asignatura de inglés, sino en las demás áreas del conocimiento.
Es así, como el maestro debe observar y conocer las necesidades, falencias y destrezas queposee el estudiante, en cuanto al inglés y desde este punto establecer métodos y estrategias de enseñanza con las cuales despierte el gusto del niño(a) por el aprendizaje de la segunda lengua. Esesencial en este proceso, que el maestro guíe, y cumpla un papel mediador entre los aprendizajes que conserva el educando y los nuevos conocimientos; es de gran importancia, que el maestro oriente alestudiante y más aún en al aprendizaje de una nueva lengua; ya que se hace un poco complejo la aprehensión de un idioma que hasta el momento resulta ser desconocido para el niño(a).
Los maestros debenconocer, seleccionar, utilizar, evaluar, perfeccionar y crear estrategias de intervención didáctica efectivas; respecto a las competencias en cuanto, al área del inglés. De esta forma, se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las competencias del maestro
  • Maestro De Ingles
  • Maestra de ingles
  • Maestra de inglés
  • Maestro de ingles
  • Algunaas Competencias Del Maestro De Historia
  • Competencias básicas del maestro
  • Correlación de las Competencias del alumno con las del Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS