Competencias del ingeniero industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATH A
Ronal Yesid Galdron cod. 1190827
LAS COMPETENCIAS LABORALES DEL INGENIERO INDUSTRIAL
El ingeniero industrial se ha convertido en estos últimos años en un profesional muy requerido por lasempresas y organizaciones, debido a su versatilidad fundamentación en la toma de decisiones. Por esto, existen competencias y habilidades que deben desarrollar para que llegue a ser competitivo y sedestaque en el mercado laboral y pueda satisfacer las necesidades que presenta la sociedad.
Dentro de las principales competencias que se necesitan del ingeniero industrial se encuentra el interés porla investigación como método para generar, analizar y desarrollar procesos, que debe estar acompañado por conocimientos científicos y la aplicación de nuevas tecnologías.
Parte de lasresponsabilidades que debe asumir un ingeniero industrial están relacionadas con el desarrollo de nuevos productos y servicios, para esto debe saber cómo aplicar sus conocimientos en producción y fabricación; dentrode la fabricación estar atento a la seguridad y el control de calidad no debe ser ajeno a sus competencias como profesional.
En el análisis y gestión de nuevos proyectos, el ingeniero industrialtiene que ser capaz de llevar un presupuesto acorde con la realidad y controlar los costos necesarios para que estos proyectos sean viables económicamente.
Para que exista un entendimiento con suscolaboradores y sea efectivo el trabajo en grupo de la empresa, el ingeniero industrial debe poder relacionarse con las personas, comunicarse apropiadamente y fomentar el desarrollo y la mejora continua delclima laboral.
La protección del medio ambiente mediante la implementación de nuevas tecnologías, mejorando los procesos industriales sin disminuir su rendimiento va de la mano con laresponsabilidad que asume el ingeniero industrial de comprometerse con el desarrollo de la sociedad y de la región.
Otra manera en que colabora con la economía de la región es promoviendo estrategias para la...
tracking img